01-Fiesta-chilenidad-extranjeros-WEB      01-Fiesta-chilenidad-extranjeros-0-WEB
Acercar las tradiciones nacionales a los estudiantes extranjeros fue el propósito de la Fiesta de la Chilenidad, organizada por la Dirección Académica de Postgrado de la UFRO. 11/09/2019
Estudiantes extranjeros de postgrado compartieron tradiciones patrias

Comida típica, juegos tradicionales, música y bailes chilenos marcaron la jornada festiva que desarrolló la Dirección Académica de Postgrado para los estudiantes extranjeros de nuestra Universidad.

Compartir las tradiciones nacionales y ofrecerles un espacio de intercambio fueron los propósitos de esta iniciativa, que forma parte de las diversas actividades recreativas y culturales que la unidad de asuntos estudiantiles planifica cada año para los estudiantes extranjeros.

“Sabemos que no es fácil estudiar fuera del país de origen, es por eso que generamos estos espacios en que los estudiantes puedan compartir con sus pares y también con quienes formamos la Universidad. Nos interesa generar instancias amigables y cercanas, para que puedan sentirse parte de esta institución”, señaló la Directora Académica de Postgrado, Dra. Mónica Rubilar.

Participaron en la actividad el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter, y el Director de Investigación, Dr. César Arriagada, quienes compartieron con los más de 20 estudiantes que asistieron a la jornada.

Flor de Lis Martínez

La estudiante del Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Flor de Liz Martínez, viene de República Dominicana, para ella su estadía en Chile ha sido una experiencia enriquecedora. Destaca la calidad del programa que estudia y la calidez del pueblo chileno. “El magíster es realmente innovador, su enfoque sobre la docencia ha sido muy motivador. En cuanto a este país, debo confesar que ustedes son personas muy cálidas y generosas con los migrantes”, opina.

01-Fiesta-chilenidad-extranjeros-3-WEB

Clervil Henrissant de Haití, vino a cursar el Magíster en Gerencia Social. Dice que antes de llegar lo que más le preocupaba era el frío del que le habían hablado y al cual se acostumbró bastante fácil. También argumenta que lo más valioso de este país es la gente. “Antes de venir no sabía nada del idioma y mis compañeros me han ayudado mucho con eso, me enseñan los modismos y, en general, la gente ha sido muy amable”, dice agregando que el nivel académico de su programa ha superado sus expectativas.

Cabe recordar que la matrícula de estudiantes extranjeros en postgrado se ha ido incrementando en nuestra casa de estudios durante los últimos años, gracias a los procesos de internacionalización que ha llevado adelante la Universidad. Hoy la UFRO cuenta en sus programas de doctorado, magíster y especialidades con cerca de 60 profesionales de más de 10 países, que han confiado en la calidad y el prestigio de esta institución.

Escrito por: Karimme Riadi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado -