03-image1   03-image4
Por segundo año consecutivo la Especialidad en Oftalmología de la Universidad de La Frontera realizó un operativo para la comunidad regional, aportando a descongestionar las listas de espera en recintos de salud. 27/09/2019
Becarios de la Especialidad en Oftalmología realizaron operativo en Hospital de Vilcún

 

Un valioso aporte a la descongestión de la atención médica especializada realiza la Especialidad en Oftalmología de nuestra casa de estudios, a través de operativos en centros de salud de la región, donde becarios y docentes realizan evaluaciones oftalmológicas a los pacientes.

Este año fueron beneficiados 113 personas del Hospital de Vilcún, entre niños y adultos que llegaron hasta el recinto para ser atendidos por los médicos que se forman como especialistas en la UFRO.

“El objetivo es ir en ayuda de las personas que deben esperar -a veces años- para ser atendidos por un especialista. Con estas interconsultas ayudamos a bajar las listas de espera de los hospitales, lo cual es muy motivador, ya que las personas se manifiestan muy agradecidas”, cuenta la estudiante de primer año de la Especialidad en Oftalmología de la UFRO, Stephanie Luchsinger.

Este es el segundo año que la Especialidad realiza esta acción de vinculación que pretende constituirse en una actividad tradicional del Programa. El año pasado becarios y docentes llegaron hasta Loncoche, donde atendieron 98 pacientes. Este año, fueron más de 100 en el Hospital de Vilcún, siendo el objetivo incrementar el alcance de las atenciones anualmente.

Por ahora se espera realizar un nuevo operativo antes que finalice el año, esta vez en Temuco, con el fin de continuar con este tipo de actividades que potencian la formación académica de los futuros especialistas, en coherencia con el compromiso social de esta institución y de los especialistas que aquí se forman. 

 


Escrito por: Karimme Riadi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado -