02-apoyo-estudiantes
Las medidas informadas a los estudiantes de postgrado se refieren a matrícula, deudas, bloqueo y recalendarización. 30/04/2020
En busca del yo femenino: Fondecyt indagará en la subjetividad de las mujeres a través de literatura de autoras contemporáneas

Aportar a la tranquilidad de los estudiantes y evitar que sus procesos formativos se vean perjudicados es el propósito de las medidas de apoyo implementadas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de su Dirección Académica de Postgrado, para los estudiantes de doctorado, magíster y especialidades de esta Casa de Estudios.

La Directora Académica de Postgrado, Dra. Mónica Rubilar, señala que estas medidas se orientan a responder con pertinencia frente a las necesidades que se presentan en un contexto de pandemia, apoyando a los estudiantes de postgrado en temas relevantes como postergación en el pago de matrículas, reprogramación de deudas de aranceles 2019, eliminación de bloqueos y recalendarización del inicio de actividades académicas de los programas.

Matrícula

Si el estudiante no pudo pagar su arancel de inscripción al 17 de abril, puede postergar el pago por 90 días, sin aplicación de interés.

Deudas

Las deudas de arancel 2019 de los programas pueden ser reprogramadas una vez terminada la emergencia ocasionada por la pandemia.

En tanto, estudiantes de programas de carácter profesional o mixto deben solicitar en primera instancia al Director del programa la autorización para repactar deuda.

Bloqueo

No existirá bloqueo de matrícula, inscripción de asignaturas, retiro o postergación de estudios por deuda.

Por tanto, qQuienes requieran medidas de apoyo financiero pueden contactar a la Sra. Pamela Campos, Unidad de Asuntos Financieros de Postgrado, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Recalendarización

Los programas que no puedan iniciar su semestre al 30 de junio de 2020, deberán solicitar retiro o postergación de estudios a sus estudiantes por el primer semestre 2020, lo cual no generará deudas para los estudiantes. En consecuencia, para estos casos se extiende el plazo para presentar solicitudes de retiro y postergación del primer semestre 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Retraso de Matrícula

Los estudiantes que inicien su actividad académica en el mes de junio podrán matricularse e inscribir hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

Escrito por: Karimme Raidi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado