02-andres-mansilla-gerencia-social   02-salu-figueroa-gerencia-social
La actividad es el jueves 9 de julio, a las 18.00 horas, por Zoom. 02/07/2020
Segundo Ciclo de Conferencias del Magíster en Gerencia Social abordará realidades de salud en regiones de Aysén y O’Higgins

 

El segundo Ciclo de Conferencias con Valor Público que desarrolla el Magister en Gerencia Social de nuestra Casa de Estudios, abordará la política sanitaria desde las realidades regionales de Aysén y O’Higgins respectivamente. En esta ocasión, la crisis sanitaria será analizada a partir de la gestión profesional desde los protagonistas, primando el enfoque del trabajo profesional y técnico de sus funcionarios.

Los expositores son Andrés Mansilla, de la Unidad de Estudios y Proyectos del Servicio de Salud de Aysén; y Saúl Figueroa, de la Oficina de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, quienes explicarán desde sus contextos laborales las principales adaptaciones para efectos de enfrentar la emergencia sanitaria.

El primero expondrá la realidad de la Red Asistencial del Servicio de Salud Aysén, a partir del impacto de la Pandemia del COVID 19 y un análisis desde las Ciencias Sociales a la estrategia de Valor Público que opera en estas reparticiones sanitarias. En tanto, el segundo abordará la Promoción de Salud de la Atención Primaria (APS) en un contexto de Pandemia COVID 19 en Rancagua y las comunas de la Región de O’Higgins, analizando con ello algunos aspectos de la gestión de crisis y los desafíos que se instalan al ámbito sanitario a nivel del capital social comunitario.

Ambos expositores además se encuentran en proceso de finalización de sus estudios de postgrado en el Magister en Gerencia Social de la UFRO.

La conferencia se realizará el jueves 9 de julio, a las 18 horas por medio de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y los asistentes recibirán constancias de participación a esta importante actividad académica.

 


Escrito por: Karimme Raidi - Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado