Karla-Leal-Pasanta4 e5978326-ee69-40a0-9dd8-71dd65e8cf37
Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 5 de marzo y las normas de postulación pueden revisarse en la página web del programa.
MAGISTER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ABRE SEGUNDO LLAMADO DE POSTULACIÓN CON LA CREACION DE BECAS PARA PROFESIONALES MAPUCHE

El segundo programa más antiguo de postgrado de la Universidad de La Frontera, mantiene abierta la convocatoria para postulaciones al año académico 2021 hasta el 5 de marzo. Este programa de carácter académico-disciplinar en el área de la comunicación y acreditado por la CNA hasta fines del 2022, cuenta con una vasta trayectoria en la formación de graduados con un énfasis en los fenómenos interculturales, socio-semióticos, y de reflexión en torno a la comunicación en diversos contextos: educacionales, mediáticos, instituciones de salud, interpersonal, etc.

Para el ingreso 2021 el comité académico del Magíster en Ciencias de la Comunicación, ha establecido la creación de dos becas para profesionales mapuche que significa el no pago de arancel por la totalidad de la duración del programa. Al respecto, el director Dr. Jaime Otazo señaló: “Con esta beca estamos haciéndonos cargo una vez más como programa del contexto en el que nos desarrollamos como universidad, cuestión que es todavía más pertinente al pensar la tradición en torno a la comunicación intercultural que desarrollamos en el Magíster en Ciencias de la Comunicación.”

La beca para profesionales mapuche está destinada a graduados con pertenencia a la etnia mapuche en posesión de un título profesional y/o grado académico del ámbito de las ciencias sociales y las humanidades tales como: periodistas, profesores, antropólogos, sociólogos, cientistas políticos, diseñadores, entre otros.

Con todo, la pertinencia de los perfiles postulantes será evaluado por el comité académico del programa o a quienes este designe Los requisitos de postulación al Magíster se encuentran disponibles en la página web del programa, sección postulaciones http://www.magisterencomunicacion.cl/.