movilidad UFROLos y las interesadas pueden enviar sus antecedentes de postulación hasta el próximo 3 de diciembre
UFRO Y DAP CREAN BECA PARA PROMOVER LA INTERNACIONALIZACIÓN – PROGRAMAS DE DOCTORADO EN DOBLE GRADUACIÓN O PASANTÍAS CORTAS EN EL EXTRANJERO
 

Dando respuesta a uno de los ejes estratégicos de desarrollo de nuestra casa de estudios y que busca fortalecer la internacionalización UFRO, la Dirección Académica de Postgrado crea este apoyo estudiantil que busca promover la movilidad estudiantil internacional de los programas de doctorado e incrementar la colaboración y doble titulación internacional de dichos programas.

Esta beca está destinada a financiar parcialmente, pasantías cortas en el extranjero y co-tutela de tesis de Doctorado, respecto de los cuales UFRO haya suscrito Convenios Académicos Internacionales de doble graduación y co-tutela de tesis.

Favorecer la movilidad internacional con este nuevo apoyo estudiantil, fortalecerá además las colaboraciones científicas internacionales, como también la formación académica de las y los estudiantes regulares de programas de doctorado vigentes en la UFRO, que en el marco del desarrollo de sus tesis requieran realizar actividades en universidades o centros de investigación extranjeros.

Para el Director Académico de Postgrado, Dr. Víctor Beltrán, dar inicio a esta beca, impactará positivamente en los distintos ámbitos académicos que conlleva la movilidad estudiantil. “Es la primera vez que la Dirección Académica de Postgrado lanza este instrumento de becas, que creemos va a ser de gran ayuda para nuestros y nuestras estudiantes de Doctorado UFRO, ya que les va a permitir poder postular y realizar pasantías cortas en programas de alto prestigio y también realizar programas de doble graduación en doctorados que se encuentren en convenio a nivel internacional. Con ello favoreceremos la inserción de nuestros doctorantes en grupos y centros de investigación internacionales, promoviendo la experiencia de estudiar en el extranjero, compartir sus avances de investigación, potenciar sus trabajos y mejorar la visibilización e impacto de sus trabajos a nivel internacional. Este programa de becas tiene como motor, apoyar a nuestros y nuestras estudiantes, otorgando fondos que faciliten y promuevan la movilidad estudiantil internacional, desde UFRO”, indicó el Dr. Beltrán.

La Beca tendrá una duración máxima de 6 meses para los y las estudiantes adscritos a la doble graduación y máximo de hasta 3 meses para aquellos que realicen pasantías en el extranjero.

Las consultas deben ser dirigidas a las correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los y las postulantes deben ser alumnos/as regulares de programas de Doctorado UFRO cuya tesis de doctorado se enmarque dentro delas áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Tecnología, Salud o Ciencias Sociales, deben tener aprobado el Examen de Calificación (Proyecto de Tesis) y presentar los siguientes documentos:

1.- Formulario de Postulación (http://postgrado.ufro.cl/index.php/articulos/263-becas-2021)

2.- Certificado de alumno/a regular de un programa de Doctorado UFRO

3.- Currículum Vitae

4.- Copia Cédula de Identidad

5.- En el caso de estudiantes extranjeros, certificado que acredita residencia en Chile

6.- Resumen del plan de trabajo asociado a la ejecución de la Tesis, especificando las actividades que realizará en la institución o centro de investigación extranjero.

7.- Carta de Apoyo del profesor/a Tutor/a

8.- Carta de autorización del Director/a de Programa.

9.- Carta colaboración internacional, según formato DAP firmada por el/la Profesor guía o Director del programa, según corresponda.

10.- Carta de compromiso del Profesor/a, tutor/a en la institución extranjera, en el caso que corresponda.

11.- Constancia del/de la directora/a del Programa de Doctorado sobre la adscripción del postulante al “Programa de Doble Graduación” y aceptación en el Programa de Doctorado de la Universidad extranjera, en el caso que corresponda (sólo para doble graduación)

12.- Declaración jurada simple de compromiso para obtención de seguro de salud, conocimiento de normativas sanitarias y riesgos asociados y registro en consulado de destino (según formato)