Mesa de trabajo 12Las estudiantes tesistas del programa de Magíster en Odontología, Valentina Flores y Liliann Abarza, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en modalidad póster, al presentar en el congreso sus trabajos de investigación en el área de Implantología Oral.
Estudiantes del Magíster en Odontología UFRO obtienen premios en Congreso de la Federación Internacional de Implantología Oral
 

El Primer Congreso de la Federación Internacional de Implantología Oral, se realizó en formato virtual, el 5 y 6 de noviembre, con 460 participantes. El país anfitrión fue Chile y fue organizado con la participación de la Sociedad de Implantología Oral de Chile.

En este evento, la cirujano dentista Valentina Flores, obtuvo el primer lugar en presentación de póster con el trabajo “APRIL/BAFF en tejido blando y óseo periimplantario en muestras humanas con periimplantitis: estudio descriptivo”, desarrollado junto a los académicos Dr. Víctor Beltrán (UFRO), Dr. Bernardo Venegas (U. Talca), Mg. Alejandra Chaparro (U. Andes) y Mg. Wendy Donoso (U. Talca).

“Para mí es un honor y muy gratificante el haber obtenido un reconocimiento en este congreso, ya que es internacional. Y también estoy muy feliz por obtener ya resultados importantes en este trabajo, que ha sido largo, de mucho esfuerzo y dedicación de parte de todo el equipo; entonces me siento muy feliz y agradecida de poder participar en este equipo”, señaló Valentina.

La cirujano dentista, especialista en Rehabilitación Oral e Implantología, especialista en Implantología con mención en reconstrucción protésica y estéticamente guiada, y docente de la Facultad, Liliann Abarza, obtuvo el tercer lugar con el trabajo “Clasificación morfogeométrica a nivel de la sínfisis en mandíbula edéntula atrófica”, desarrollado junto a los investigadores UFRO, Dr. Víctor Beltrán, Pablo Acuña y Dr. Marco Flores.

“Es un gran honor para nuestro equipo de investigación haber participado, quedar seleccionados y haber obtenido el tercer lugar en este evento. El tema presentado fue un análisis de Morfometría geométrica, que es un disciplina que está en desarrollo y que nos ayudará a generas nuevas pautas para Implantología y Rehabilitación oral”, indicó Liliann Abarza. Junto a ello, destacó la importancia de la difusión del conocimiento científico que se genera desde regiones a Latinoamérica.