ufro
Este resultado refleja, además, la calidad y excelencia de los programas de magíster impartidos por la UFRO.15/04/2015
UFRO GANA 15 BECAS DE MAGÍSTER Y SE UBICA EN EL CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

En una nueva posición de privilegio se ubica la Universidad de La Frontera. Esta vez lo hace en el cuarto lugar a nivel nacional como la institución con más becas adjudicadas en el marco del proceso de selección de postulantes al concurso de Becas de Magíster en Chile, año académico 2015.

Son 15 profesionales que podrán cursar estudios de postgrado con la ayuda que brinda Conicyt. Se trata de Giselle Lagos, Viviana Herrera, Natalia Muñoz, Paulina Castillo, Clementina Hueche, Katherine Valenzuela, Margot Soto, Soledad Duarte, Rodrigo Saavedra, Constanza Gatica, Lilia Peigñan, Ana María Herrera, Fernando Vásquez, Fabiola Gallegos y Andrés Celis, quienes cursarán magíster en las áreas de Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería, todas ellas prioritarias para la OCDE.

“Nos sentimos complacidos por el meritorio cuarto lugar obtenido a nivel nacional, teniendo presente que se presentaron al concurso 2.156 postulaciones admisibles, de las cuales se seleccionaron sólo 244”, comentó el director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra. “Nos alegra por los alumnos que verán una fuente de financiamiento importante en sus estudios y, al mismo tiempo, por los programas que ven reconocidos sus esfuerzos al conseguir la acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación”, agregó.

Es un resultado que refleja, además, la calidad y excelencia de los programas a los cuales postularon, ya que es sabido que una de las vías para optar a este beneficio es que el magíster esté reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación.

En este contexto, la UFRO avanzó un lugar respecto de 2014, donde los beneficiados fueron 14 y se ubicó en el quinto lugar a nivel país.

La Beca de Magíster en Chile busca apoyar financieramente la obtención del grado académico de magíster en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas.