doctorado-comunicacion-UFRO
Para el viernes 13 de abril está contemplada la inauguración oficial del Doctorado en Ciencias de la Comunicación. 09/04/2018
DOCTORADO EN COMUNICACIÓN INAUGURARÁ AÑO ACADÉMICO

La ceremonia será llevada a cabo a las 10,00 horas en el Núcleo de Ciencias Sociales. La charla inaugural estará a cargo de la embajadora del reino de Marruecos, Dra. Kenza Elghali, quien dictará la conferencia “Cooperación Sur-Sur África y América Latina. Marruecos y Chile”.

Cabe recordar que la principal característica de este programa es la alianza con la Universidad Austral de Chile lo que le confiere un carácter interdisciplinario único y con vastas posibilidades para explorar temas vinculados a la comunicación y la cultura. Así ambas instituciones unen saberes para formar capital humano avanzado en materia de comunicación e interculturalidad.

Liderado en la UFRO por el Dr. Carlos del Valle – en la UACH lo encabeza el Dr. Rodrigo Browne, el doctorado iniciará en abril las clases con 10 estudiantes pertenecientes a ambas casas de estudios.

El objetivo del Doctorado es formar investigadores de alto nivel que contribuyan a dar soluciones innovadoras, con un enfoque interdisciplinario, a las problemáticas de la comunicación y la cultura, se crea el primer Doctorado conjunto entre las dos más importantes Universidades del sur de Chile.