estudiantes-doctorado
Más de 90 estudiantes de doctorado UFRO acudieron al llamado efectuado por un grupo de jóvenes –también futuros doctores- que decidieron, por primera vez, juntar esfuerzos, conocerse y empezar a trabajar juntos. 12/04/2018
ESTUDIANTES DE DOCTORADO UFRO SE REÚNEN PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS

 

Más de 90 estudiantes de doctorado UFRO acudieron al llamado efectuado por un grupo de jóvenes –también futuros doctores- que decidieron, por primera vez, juntar esfuerzos, conocerse y empezar a trabajar juntos.

Lo que parecía muy normal, resultó se convirtió en algo inédito. Fue así como se gestó el Primer Encuentro de Estudiantes de Doctorado UFRO. Liderado por Mariela Muñoz – del Doctorado en Ciencias Morfológicas- la reunión fue un éxito y hoy los asistentes valoran el hecho de haberse reunido en torno a algo tan común como lo es conocer al otro.

“Desde el principio pensamos que esta era relevante. No teníamos contacto enyre nosotros, no sabíamos que estábamos haciendo, qué estudiamos, dónde, porqué, etc. Y como la tenencia dice que debemos ampliar nuestras redes de trabajo tanto nacionales como internacionales, lo mejor era empezar por casa", señaló Mariela.
En ese escenario los diez programas de doctorado que imparte la UFRO estuvieron representados, dando a conocer el nombre del directivo que los dirige, líneas de investigación, dónde están ubicados y con qué cuentan para trabajar.

“La base de todo es el diálogo, y esta es una oportunidad única que los estudiantes no habían tenido. Pudimos darles una bienvenida como se merecen, actualizarlos en cuanto a quienes y cuantos son, decirles que pueden optar a becas, que algunos programas tienen acreditación internacional, que existe la doble graduación y la graduación conjunta”, dijo a su vez el Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

CIENCIA POP Y CLAVES PARA MEJORES RESULTADOS

La jornada estuvo marcada por la charla del Dr. Gabriel León, el conocido comunicador de la ciencia que saltó a la fama tras publicar “La Ciencia Pop”. Invitado recurrente a instancias de este tipo, Gabriel hizo un recorrido por lo que significa ser científico, tanto para los estudiantes como para el mundo que ve desde fuera esta extraña e interesante forma de vida. Su mensaje es simple: “es necesario hacer de la ciencia algo cercano, hacer saber que la ciencia es una actividad tan humana como cualquier otra, solo que nuestra curiosidad vas más allá”.

RESULTADOS

Los resultados de la jornada serán sistematizados y compartidos por los asistentes durante la próxima semana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar