encuentro postgrados 2
Muy contenta se muestra Sofía de la Cruz Morón, estudiante de segundo año del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera (UFRO), tras haber sido notificada como una de las beneficiadas del Programa de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018. 09/05/2018
Estudiante de Magíster UFRO es beneficiada con beca de movilidad académica internacional

 

Muy contenta se muestra Sofía de la Cruz Morón, estudiante de segundo año del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera (UFRO), tras haber sido notificada como una de las beneficiadas del Programa de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018.

Gracias a esta beca, Sofía realizará, dentro del mes de julio, una estadía de tres semanas en la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad de Extremadura, España, siendo recibida en esa institución por el Dr. Francisco Pérez, académico con el que se establece un vínculo el año 2017, desde la Dirección de este magíster UFRO.

“Como mi tesis consiste en la implementación de un sistema de gestión de calidad, podré conocer y aprender de la experiencia que tienen con el sistema que han implementado dentro de esa Universidad, conocimientos que me permitirán, de cierta manera, plantear propuestas de mejora para el trabajo que estoy desarrollando actualmente”, destacó esta estudiante, quien el año pasado desde Perú llega a radicarse a Temuco para cursar su Magíster en la UFRO.

“Para mí, tanto en lo personal como en lo profesional, es muy valioso poder nutrirme de nuevas realidades, por eso, estoy muy agradecida por todo el apoyo brindado por la Universidad de La Frontera y este Magíster para postular a este programa de becas”, recalcó Sofía.

El Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP, es una iniciativa de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado para fomentar los estudios de postgrado y así contribuir a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales de alta calidad académica, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Particularmente, la beca que se adjudicó Sofía de la Cruz, y a la que postula con el respaldo de la Dirección del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad y de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera, consiste en el financiamiento del desplazamiento internacional (pasajes aéreos), para realizar una estancia académica que fomente el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado entre universidades que son miembros activos de la AUIP.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar