foto-graduados   Mejor-Graduado-2018-1   Mejor-Graduado-2018-2
Doscientos nueve profesionales altamente calificados gradúo la Universidad de La Frontera, contribuyendo a que todos ellos tengan un elemento distintivo en su formación y puedan aportar con nuevas miradas al desarrollo regional y nacional. 19/06/2018
UFRO GRADÚA A MÁS DE 200 MAGÍSTER Y CONTINÚA SU RUTA COMO FORMADORA DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

El logro de haber egresado de programa de magíster y el valor agregado que eso constituye en la carrera profesional, es uno de los hitos que reconocen la mayoría de los egresados UFRO 2018. En paralelo la institución se consolidad año a año como formadora de capital humano avanzado, aportando al desarrollo de La Araucanía y del país.

“Como Universidad de La Frontera nos hacemos cargo de la creciente demanda del medio, el cual tiene como contexto un mercado laboral competitivo y exigente, que nos ha llevado a ofertar programas de magister y doctorado en distintas áreas del conocimiento”, comentó en su discurso de bienvenida el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Pero no solo es el esfuerzo de la universidad, el reconocimiento es explícito a cada uno de los graduados, a su esfuerzo, a su talento y compromiso por sacar adelante los estudios que aportarán a un mejor desarrollo profesional. En paralelo, también está el reconocimiento a la familia de los doscientos nueve egresados. Con ellos, el esfuerzo y el sentido de la tarea cobran aún mayor relevancia.

“En su cuarto año, esta Ceremonia se ha convertido en todo un hito donde nuestra Universidad realiza un público reconocimiento a los egresados de los Programas de Magíster. Nos sentimos contentos por los resultados obtenidos, donde un grupo de más de 200 profesionales provenientes de las más diversas áreas han terminado exitosamente sus estudios”, señaló a su vez el Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

LOS MEJORES

Este año, la Dirección Académica de Postgrado reconoció a los mejores egresados de la promoción, donde Aladino cerda y Sergio Bermedo fueron premiados como los mejores estudiantes. El primero pertenece al Magíster en ciencias mención morfología, mientras que el segundo cursó el Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia.

GRADUADOS

Claudia-Echeverría

Claudia Echeverría,
Magíster en Sistemas de Gestión Integral de Calidad:

“Este programa me dio más herramientas operativas para desarrollarme en el ámbito laboral. Trabajo en el sector público de la salud haciendo análisis de calidad y por lo tanto esto agrega valor a mi curriculum, fue todo un logro personal”.

Paulina-Sepúlveda

Paulina Sepúlveda,
Magister en Innovación en Ciencias de la Salud:

“Fue una gran experiencia, tengo el conocimiento que me ayudará a mantener mi desempeño profesional, ahora sé cómo integrar distintas tendencias, y avanzar en mi trabajo”.

Carlos-Salinas

Carlos Salinas,
Magíster en Educación:

“Para mi es una experiencia muy importante, tengo el conocimiento para desempeñarme de mejor manera y tuve la oportunidad para compartir con otras personas que me han nutrido mucho”.

Carmen-Gloria-Mansilla

Carmen Gloria Mansilla,
Magíster en Educación Física:

“Fue una bonita experiencia poder cursar este programa, los profesores son de excelencia, nos actualizaron y en este programa aprendí lo que necesitaba para seguir mi carrera profesional”

Francisco-Soto

Francisco Soto,
Magister en Educación Física mención Condición Física y Vida Saludable:

“Mi interés es la investigación y en ese sentido, el programa me permite seguir creciendo como investigador en la carrera que estoy proyectando y adquirir nuevas habilidades para seguir en esa línea”.

Nicolas-Salom

Nicolás Salom Diaz,
Magister en Educación Física mención Condición Física y Vida Saludable:

“Tengo las herramientas para avanzar en un área de interés que también es la investigación”.

Alejandra-Berrocal

Alejandra Berrocal,
Magíster en Desarrollo Humano:

“En lo profesional ha sido un gran logro, soy funcionaria de SENAME y me hizo ver la infancia desde otras perspectivas y eso es importante”.

Con una tradición de más de 20 años, la formación postgradual tiene una oferta de 10 Programas de Doctorado, 28 Programas de Magíster, 37 Programas de postítulos en el ámbito de Especialidades en las áreas de la salud y la tecnología, convirtiéndola en la universidad líder en la formación de capital humano avanzado en la región y sur del país.