Foto-Misse
El Dr. Michel Misse, académico de la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil, presentó su libro “Una identidad para el exterminio. La sujeción criminal y otros escritos”, el cual fue publicado por la Universidad de La Frontera, en co-edición con otras cuatro Universidades, de Brasil, Portugal, Argentina y los Países Bajos. 22/06/2018
Doctorado en Comunicación presenta su segundo libro a la comunidad académica

 

El Dr. Michel Misse, académico de la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil, presentó su libro “Una identidad para el exterminio. La sujeción criminal y otros escritos”, el cual fue publicado por la Universidad de La Frontera, en co-edición con otras cuatro Universidades, de Brasil, Portugal, Argentina y los Países Bajos.

El libro del sociólogo brasileño reúne un conjunto de trabajos que él viene produciendo en los últimos veinte años sobre el concepto, propuesto por él, de “sujeción criminal”. Dedicado a investigaciones sobre la violencia urbana en Río de Janeiro y Brasil en general, el autor subraya la importancia de los procesos de sujeción criminal, mediante los cuales el individuo es considerado irrecuperable por la sociedad porque "lleva" el crimen en su ser.

Esta línea de trabajo teórico y empírico es uno de los fundamentos de su análisis sobre la acumulación social de la violencia. El concepto “sujeción criminal” permite comprender otras problemáticas sociales análogas, caracterizadas por una profunda discriminación y violencia desde los Estados-nacionales.

Carlos Del Valle, Director del Doctorado en Comunicación, destacó “el valor de acercar a estudiantes e investigadores trabajos intelectuales reconocidos a nivel internacional, para lograr producir nuevas problematizaciones de las realidades cada vez más complejas que vivimos, que es uno de los propósitos principales de nuestro Doctorado”.

 

Gentileza: Carlos Del Valle

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar