Portada UFRO
La Universidad de La Frontera llama a concurso para la contratación de un(a) investigador postdoctoral de Jornada Completa en el contexto del Convenio de Desempeño: “Aportes Basales por Desempeño”. 09/07/2015
CONVENIO DE DESEMPEÑO LLAMA A CONCURSO POSTDOCTORAL PARA INSERCIÓN A LA ACADEMIA

El Programa de Formación de Investigadores/as Postdoctorales para su Inserción en la Academia, cumple con dos propósitos principales: a) fortalecer de manera significativa la capacidad científica de la Universidad de La Frontera en un área prioritaria, aumentando el nivel de productividad científica a través del desarrollo de líneas de investigación que permitan el reconocimiento regional y nacional de la labor en investigación que la institución desempeña en el área; y b) estimular la inserción, vía asignación de Becas, de investigadores/as postdoctorales que se encuentren calificados/as para llevar a cabo investigación científica independiente de manera individual o formando parte de un equipo de trabajo.

Requisitos de Postulación

Estar en posesión del grado de Doctor(a) en Grado de Doctor con expertizaje en áreas relacionadas y/o complementarias con Ecología del Paisaje al momento de la postulación.

Grado de Doctor(a) obtenido en un plazo no superior a 18 meses antes de este llamado

Conocimiento avanzado en modelación ecológica, conservación biológica, servicios ecosistémicos, u otros afines tales como sensores remotos

Acreditar investigación y productividad científica

Nivel intermedio de inglés

Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

Antecedentes requeridos para postular

Curriculum Vitae con todos los antecedentes de respaldo, tales como: certificado de título, certificado de Grado de Doctor en original o copia legalizada y antecedentes que sustenten experiencia investigativa, perfeccionamiento, asistencia a congresos y publicaciones.

Carta de interés, indicando: razones para postular al cargo, proyecto personal de aportes a la Universidad, (línea de investigación y publicaciones).

Beneficios

El seleccionado(a) se incorpora en calidad de investigador(a) postdoctoral de jornada laboral completa percibiendo todos los beneficios asociados a este tipo de contratación. Sin perjuicio de las funciones de investigación, podrá participar de procesos docentes. La calidad de la contratación será a Honorarios o a Contrata en jornada completa. La Universidad evaluará anualmente los niveles de desempeño del seleccionado(a) para hacer extensible la contratación, lo que considera como mínimo la publicación de un artículo indizado personal y otro grupal anual.

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos

Los antecedentes recibidos serán evaluados por una comisión ad-hoc, integrada por el Directorio del Convenio de Desempeño “Aportes Basales por Desempeño”.

Se realizará entrevista personal o videoconferencia.

Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes

14 de julio de 2015

Fecha Entrega de los Resultados del Concurso

17 de julio de 2015

Nombre y dirección de la persona a donde se deben dirigir las consultas y/o solicitar información

Gerencia de Convenios de Desempeño (56) (45) 2325129; e-mail de contacto (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Entrega de antecedentes

Gerencia de Convenios de Desempeño - Rectoría, Universidad de La Frontera, Av. Francisco Salazar Nº01145, Casilla 54-D, Temuco-Chile, indicando en el sobre “Postulación contratación de investigador postdoctoral”.