titulacion-magister-ufro-1   titulacion-magister-ufro-2
En la tradicional ceremonia se graduaron 230 Magíster de 29 programas que imparte esta casa de estudios. 18/06/2019
Graduación de Magíster 2019: Nuevos especialistas para el país

 

Hay consenso hoy en que la formación de capital humano avanzado es uno de los principales pilares en que se sostienen los avances científicos y tecnológicos de las sociedades modernas. En esa lógica, nuestra casa de estudios es una de las instituciones que cuenta con la más importante oferta de postgrado del sur de Chile, en su misión de contribuir al desarrollo del país mediante la generación de conocimiento y la formación de profesionales y postgraduados.

En ese marco, se realizó la ceremonia de graduación de 230 nuevos Magíster, de 29 programas impartidos en nuestra casa de estudios. Son especialistas en ciencias sociales, salud, ciencias ambientales, ciencias naturales y matemática, tecnología, educación, ciencias económicas y administrativas.

“Hoy celebramos uno de los acontecimientos de mayor relevancia para nuestra universidad, la materialización de nuestra principal función, la de formar capital humano avanzado para el desarrollo del país”, dijo el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Renato Hunter Alarcón. La autoridad universitaria agregó que el posicionamiento con que cuenta hoy la Universidad de La Frontera también es mérito de los estudiantes de postgrado, quienes tienen altos índices de adjudicación de becas Conicyt y de productividad científica.

En la solemne ceremonia, el Rector Dr. Eduardo Hebel Weiss y la Directora de Postgrado, Dra. Mónica Rubilar, entregaron dos premios, uno al mejor egreso de Magíster Académico y otro al mejor egreso de Magíster Modalidad Mixta. Los reconocimientos recayeron en Naira Figueiredo Deana, del Magíster en Odontología; y Paula Nahuelhual Cares, del Magíster en Epidemiología Clínica, esta última representada por su padre.

En nombre de los graduados, la nueva Magister María Victoria Irigoin Rivas, agradeció a funcionarios y profesores de los programas por el compromiso y conocimientos entregados. También reflexionó sobre el camino de esfuerzo y dedicación que requiere continuar estudios de postgrado, compatibilizando el trabajo, familia y estudios. “Pero son precisamente aquellos logros los que más se valoran en la vida. Esta es la finalización de una etapa, pero al mismo tiempo, el comienzo de un nuevo camino”, concluyó.

 

Escrito por: karimme Riadi - Periodista Institucional
Dirección de Comunicaciones