Taller-BIOREN-1   Taller-BIOREN-2
Actividad fue organizada por BIOREN y la Empresa Arquimed, logrando congregar a investigadores, académicos, estudiantes de postgrado de distintas universidades regionales, así como a representantes de entidad públicas y privadas de La Araucanía. 17/08/2017
Innovador taller abordó los fundamentos básicos de la microscopia óptica y de fluorescencia

 

Actividad fue organizada por BIOREN y la Empresa Arquimed, logrando congregar a investigadores, académicos, estudiantes de postgrado de distintas universidades regionales, así como a representantes de entidad públicas y privadas de La Araucanía.

"Conceptos de magnificación y resolución en microscopía óptica"; "Propiedades de las moléculas fluorescentes" y "Aplicaciones de fluorescencia de rutina y avanzados", fueron parte de temáticas abordadas en un innovador curso desarrollado en dependencias del BIOREN UFRO.

La actividad fue organizada por BIOREN y la Empresa Arquimed, logrando congregar a investigadores, académicos, estudiantes de postgrado de distintas universidades regionales, así como a representantes de entidad públicas y privadas de La Araucanía como el Servicio Médico Legal, PDI, Carabineros, INIA Carillanca y personal médico de los hospitales de Temuco, Lautaro y Nueva Imperial.

El curso denominado "Fundamentos Básicos de Microscopía de Fluorescencia" fue dirigido por el bioquímico Juan Paulo Zagal, especialista en Análisis de Imagen de la Empresa Arquimed.

La primera parte de la jornada abordó diversas temáticas relacionadas con la microscopía óptica, para luego pasar al desarrollo de un taller práctico que se enfocó en el uso de microscopias de fluorescencia, instancia que permitió a los asistentes resolver sus dudas y perfeccionar su expertis en torno a la utilización de cinco tipos de microscopios de vanguardia.

"Estamos muy contentos con la alta convocatoria que logró la actividad. Se logró reunir a un grupo importante de personas relacionadas con el quehacer científico. Creemos que contribuimos a mejorar su expertis en el uso de este instrumental", indicó Gonzalo Mellado, representante de ventas de la División de Educación Superior para el sur de Chile de la Empresa Arquimed.

Gonzalo Mellado valoró la alianza generada con BIOREN, destacando la investigación de vanguardia que se realiza en la entidad de la Universidad de La Frontera, donde se maneja un amplio abanico de instrumentos únicos en la zona sur.

El representante de la Empresa Arquimed agradeció el trabajo conjunto con BIOREN, manifestando su interés de poder realizar una actividad similar en los próximos meses y abordar otras importantes temáticas como la bioseguridad, entre otras.

 

taller_bioren-1 taller_bioren-2 taller_bioren-3 taller_bioren-4 taller_bioren-5

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar