Más de 20 cursos de postgrado y alrededor de 150 estudiantes y profesionales de la universidad y otras instituciones son los protagonistas de la décima Escuela de Verano de Postgrado que la U. de La Frontera organiza.
A cargo de la Dirección Académica de Postgrado, la iniciativa cumplió un decenio formado capital humano avanzado en la región.
“Comenzamos tímidamente el verano de 2007 y en esa oportunidad ofertamos dos cursos y se matricularon unos 15 estudiantes. En 2016 hemos superado esas cifras con 21 cursos y más de 150 estudiantes”, comentó el Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.
Los cursos son principalmente del área de la salud y destacó en esta escuela 2016 el curso que dio la Línea de Filosófía, la cual convocó a destacados especialistas en filosofía moderna y contemporánea tales como el Dr. Francois Duchesneau de la Université de Montréal, Dr. Philippe Grosos de la Université de Poitiers, Francia y Jean-Philippe Pierron, Decano de la Universidad Jean-Moulin, Lyon III, los que se reunieron por primera vez en Chile para discutir sobre el fenómeno de la vida como uno de los problemas filosóficos de mayores implicancias en el pensamiento actual.
Sello
“La Escuela de Verano de Postgrado se ha instalado en la UFRO como una actividad regular dentro del calendario académico y queremos que se mantenga pues es uno de los sellos que caracterizan nuestra gestión como Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, que es responder a las necesidades de formación de capital humano avanzado con propuestas pertinentes y respaldados por una sólida comunidad científica y académica”, dijo el Dr. Parra.
Lo anterior se ratifica por la cantidad de cursos y el número de interesados que cada año aumenta y que de a poco han ido prestigiando la actividad a nivel local y regional.
Sólo me resta agradecer a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros. A la fecha tenemos en registro que unos 700 profesionales y estudiantes de postgrado han pasado por esta Escuela, lo que nos da un valor agregado importante a la gestión”, concluyó el directivo.
La ceremonia de clausura está agendada para el jueves 21 de enero a las 18.30 horas en el Auditorio Jaime Serra de la Facultad de medicina de la UFRO.




