Cada año la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado celebra la productividad de sus investigadores con una ceremonia de reconocimiento a quienes han adjudicado proyectos. Este año, la VRIP innovó en su celebración con un show humorístico a cargo del destacado comediante argentino Jorge Alís, evento que además se amplió a otros investigadores, académicos y funcionarios.
La jornada estuvo marcada por las risas de los asistentes, quienes disfrutaron la sólida rutina que presentó Alís, reconocido hoy como el comediante del momento, tras su éxito en Viña 2019. Entre chistes probados y nuevas reflexiones humorísticas, el artista logró llegar a la audiencia que aplaudió de pie su presentación.
“Quisimos compartir esta celebración con la comunidad universitaria, porque tenemos muchas razones para estar contentos. Somos la primera universidad estatal regional en acreditarse por 6 años y en todas las áreas y hace algunos días el prestigioso ranking SCImago nos ubicó en el 7° lugar nacional en productividad científica, pese al competitivo contexto en el que nos desenvolvemos. Y qué mejor forma de celebrar que con un espectáculo de humor, que nos alegre y nos motive a seguir avanzando”, dijo el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter Alarcón.
Las actividades continuaron con una cena especial para los investigadores que adjudicaron proyectos 2018, financiados por fuentes competitivas. “El evento estuvo muy bueno y fue muy entretenido poder compartir un rato con el artista luego de la presentación. Por otra parte, poder conversar con quienes trabajan en otras disciplinas es muy interesante, sobre todo en ambientes distendidos como el que se generó en esta celebración”, dijo el Dr. Jorge Farías.
Para la Dra. Heidi Schalchli, fue una sorpresa muy agradable encontrarse con un evento de estas características para los investigadores. “Uno como investigador a veces pasa mucho tiempo encerrado trabajando en informes y proyectos, entonces esto nos sacó totalmente de la rutina y nos permitió relajarnos viendo algo entretenido y diferente de lo que uno acostumbra a hacer. Fue un momento de distención que valoramos enormemente”.
El Dr. Robinson Betancourt señaló que fue una excelente celebración. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para adjudicarnos proyectos, por otro lado, ver cómo los equipos de investigación crecen nos estimula a seguir adelante. Compartir con investigadores de distintas áreas también nos enriquece, porque las experiencias sirven de referencia para quienes comienzan, además en estas instancias crece la amistad y se generan sinergias”, concluyó.
Escrito por: karimme Riaidi – Periodista Institucional
Dirección de Comunicaciones




