AUTORIDADES CONTINÚAN GIRA POR CHINA Y ESTABLECEN NUEVAS COOPERACIONES

jinan2

Nuevos contactos de colaboración estableció esta casa de estudios con instituciones de educación superior en China. En esta oportunidad se trató de la U. de Guangdong de Estudios Extranjeros.15/09/2015
AUTORIDADES CONTINÚAN GIRA POR CHINA Y ESTABLECEN NUEVAS COOPERACIONES

La visita de la delegación UFRO,compuesta por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel, la Directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez y el Asesor para las relaciones con China, Qingjun Wu, incluyó reuniones con diversas autoridades de la universidad china.

“Hay un interés por establecer colaboraciones entre ambas instituciones a corto plazo, con el fin de realizar investigación colaborativa en el área de las lenguas, cultura de pueblos originarios y disciplinas relacionadas con las ciencias empresariales y el comercio internacional. Hay buena disposición para enviar y recibir alumnos y académicos de intercambio y explorar áreas comunes de colaboración”, comentó el Dr. Hebel.

Durante la visita a la ciudad de Guangzhou, la delegación sostuvo una reunión con el cónsul chileno, Carlos Marín, quien manifestó su apoyo a la institución para el desarrollo de las gestiones necesarias que faciliten el fortalecimiento de las relaciones UFRO y sus pares chinos.

El Gigante Asiático

Fundada en 1965 de la fusión el Instituto de Lenguas y el Instituto de Comercio Exterior, la Universidad de Guangdong de Estudios Extranjeros se ubica en tercer lugar a nivel nacional entre las instituciones Chinas de enseñanza de lenguas extranjeras. Ofrece 61 especialidades de pregrado y enseña 21 idiomas extranjeros en sus aulas, además de programas relacionados con el Comercio Internacional.

Es líder en el sur de China en la investigación sobre idiomas y culturas extranjeras, economía y comercio exterior, y estrategias internacionales. En el año 2014 contaba con 2818 alumnos de postgrado, siendo la primera universidad del sur de China en firmar un acuerdo de cooperación con las Naciones Unidas para proveer traductores e intérpretes calificados.

Cuenta con 24.000 estudiantes de pregrado y postgrado distribuidos en 2 Campus, de los cuales, 2.550 son alumnos provenientes de 116 países. Tiene convenios de colaboración con 270 universidades en 40 países, incluidos Perú, Brasil, Chile, México y Argentina. Dada las buenas relaciones entre China y Chile y el prestigio de las instituciones chilenas de Educación Superior, desean incrementar el número de socios estratégicos.

Posee una biblioteca con 2.9 millones de libros en formato impreso y la misma cantidad en formato digital. Su equipamiento de última generación permite que sus alumnos descarguen en sus equipos móviles, los libros en formato digital luego de 24 horas de haber solicitado su acceso.

Representantes de la U. de Guangdong de Estudios Extranjeros

Vice-Presidente, Dr. Fang Fanquan
Decano de la Facultad de Lenguajes y Culturas Europeas, Dr. Ke Yang
Director de la Oficina Internacional, Dr. Peng Zhou