UFRO DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DEL PROYECTO ERASMUS MUNDUS LINDO

Un buen retorno tuvieron los últimos becados UFRO del programa Erasmus Mundus LINDO. Se trata de Claudia Fritz, Francisco Contreras, Sandra Millanao, Michelle Mieres, Ricardo Saldías, Deisy Cona, Daniela Ulloa y Johanna Abarzúa. 04/01/2016

Un buen retorno tuvieron los últimos becados UFRO del programa Erasmus Mundus LINDO. Se trata de Claudia Fritz, Francisco Contreras, Sandra Millanao, Michelle Mieres, Ricardo Saldías, Deisy Cona, Daniela Ulloa y Johanna Abarzúa.

Pertenecen al segundo grupo de retornados, y cada uno pudo perfeccionar su saber en las instituciones europeas: Claudia realizó un Máster en Psicología del Comportamiento en la U. de Porto, Portugal; Ricardo cursó un Máster en Planificación y Manejo para Ingenieros Civiles en la U. Politécnica de Valencia en España, Deisy efectúo un Máster de Desarrollo Económico, Territorial y Gestión en la U. de Valladolid en el mismo país; Daniela Ulloa cursó el Máster de Planificación e Infraestructura Medioambiental en la U. de Porto y Johanna realizó el Máster en Energía y Medioambiente en la U. de Valladolid.

Por su parte, Francisco Contreras del Doctorado de Ciencias de Recursos Naturales realiza una pasantía en la U. de Bologna, Italia y Sandra Millanao del Doctorado en Ingeniería efectúa una estadía en la U. Politécnica de Valencia, España.

Todos concordaron en que la experiencia de haber vivido y estudiado en un país extranjero, gracias al programa Erasmus Mundus LINDO, ha sido una de las mejores vivencias a nivel personal y académico.

Las posibilidades de conocer un nuevo sistema de educación universitaria, las modalidades de evaluación, acercarse a personas de diversos países y recorrer parte de Europa son solo algunas de las vivencias que los ex becarios Erasmus Mundus LINDO atesoran.

“Son diversos puntos de vista de cómo se enfrenta la vida y cómo se vive la vida universitaria. Consideramos vital que nuestros estudiantes y profesionales puedan acceder a una experiencia de esta naturaleza”, comentó la Co-coordinadora del Proyecto y Directora de Investigación, Dra. Berta Schnettler.

De momento todos esperan sacar el máximo provecho de esta oportunidad tanto en el área profesional como académica, han pensado en proyectarse, continuar su perfeccionamiento pues tienen claro que la tendencia es avanzar en especializaciones que los ayuden a destacarse en sus respectivas profesiones.

Escrito por: Lorena Espinoza Arévalo – Periodista Institucional – Email: lorena.espinoza@ufrontera.cl
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado