UFRO DARÁ BIENVENIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSTGRADO

Más de 35 estudiantes de Doctorado, Magíster y Especialidades provenientes del extranjero, tiene en sus aulas la Universidad de La Frontera este primer semestre de 2015.17/04/2015

Temuco es una ciudad importante en el sur de Chile por su geografía, su historia y su cultura, siendo estratégica como punto de destino para los extranjeros. La vida universitaria es otro atractivo que caracteriza a la ciudad y le ha dado un sello especial la última década.

La UFRO no está ajena a ese contexto y la oferta de postgrado que ha logrado consolidar es un foco de interés para muchos estudiantes nacionales e internacionales.
Este año, 38 profesionales provenientes deAmérica Latina, Europa y Asia se perfeccionan en las aulas de la universidad.

La cifra revela la confianza que estos profesionales de diversas partes del mundo han depositado en la institución y en esa lógica, la Dirección de Cooperación Internacional prepara para este jueves 23 de abril a las 17:00 horas en la Sala 201 del Aula Magna,  una recepción, en la que se les informará sobre los aspectos generales del funcionamiento de la universidad.

“Queremos darles la bienvenida oficial a estos 38estudiantes, desearles una grata estadía y comunicarles que pueden contar con el apoyo de esta dirección para la solución de problemas u otras necesidades que puedan tener”, explicó la Directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez.

La idea es propiciar y agregar valor a la formación académica y/o de investigación con un componente intercultural que aporta no solamente vínculos perdurables, sino que con seguridad generará futuras redes globales de colaboración científica o profesional.

El valor de un lazo

Dado el proceso de internacionalización que vive la Universidad, es relevante consolidar lazos con universidades de distintos países sobre la base de convenios de movilidad estudiantil y de investigación académica.“Contar con alumnos extranjeros es una oportunidad única de enriquecimiento personal para ellos; para nuestros alumnos, les permite conocer otras realidades educativas, sociales y culturales que aportará a su crecimiento profesional y personal”, comentó la directiva.