UFRO PARTICIPA EN EL WORKSHOP 2015 DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BRASIL

brazil2s   brazil3s

La U. de La Frontera busca posicionarse como una institución de alto nivel y como  destino para estudiantes brasileños de pregrado y postgrado. 30/10/2015
UFRO PARTICIPA EN EL WORKSHOP 2015 DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BRASIL

Enmarcada en la gira que Learn Chile y la oficina de ProChile en Sao Paulo promovieron, la UFRO junto a otras diez universidades chilenas participaron del Workshop 2015 de Educación Superior de Brasil (Brazil Higher Education Workshop 2015 -BHEW).

El objetivo fue mostrar el quehacer de las instituciones nacionales a universidades brasileñas que desean establecer y fortalecer lazos de cooperación con Chile. Asimismo, la participación de casas de educación superior de Canadá y Estados Unidos, configura un escenario propicio para generar nuevos vínculos.

Mercado educacional brasileño

Dentro de la misma visita, la delegación chilena se reunió con el agregado comercial de ProChile, Oscar Páez, quién explicó a los participantes los alcances del mercado educacional brasileño. “Nos hemos reunido para analizar alianzas que permitan gestar una oferta país consolidada para los potenciales estudiantes brasileños y en esa lógica nos hemos informado sobre el estado actual de Brasil en relación al intercambio estudiantil”, comentó la Directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez. “Un tercer encuentro estuvo marcado por las conversaciones sostenidas con la gerente comercial de Student Travel Bureau y con el jefe de Language Travel Division de ProChile – principal Operador del Mercado en Turismo Estudiantil de Lenguajes- para explorar posibilidades de alianzas para las universidades chilenas”, agregó.

Oferta UFRO

La directiva comentó que de manera paralela y junto a la Dirección Académica de Pregrado, desde la UFRO se ofertarán programas orientados a estudiantes extranjeros en temas de comunicación eficaz en contextos académicos, cultura Mapuche, y naturaleza de La Araucanía, los cuales combinarán visitas a atractivos turísticos de la región y enseñanza del idioma español.

Escrito por: Lorena Espinoza Arévalo – Periodista Institucional – Email: lorena.espinoza@ufrontera.cl
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado