UFRO RECIBIRÁ A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSTGRADO

UFRO estudiantes extranjeros 2015 3   UFRO estudiantes extranjeros 2015 2

32 jóvenes de 14 países cursarán a partir de 2016 estudios de postgrado en la UFRO 02/05/2016
UFRO RECIBIRÁ A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSTGRADO

Para este jueves 5 mayo a las 17:00 horas en la Sala 101 del Aula Magna, está programada la Ceremonia de Bienvenida a Alumnos Extranjeros de Postgrado que organiza la Dirección de Cooperación Internacional.

Son más de 30 jóvenes provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Haití, India, México, Perú y Venezuela.

“Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta bienvenida. Consideramos importante la comunidad universitaria y regional sepan que convivimos con la diversidad y que la internacionalización es un proceso dinámico y central de nuestra institución”, comentó la Directora de Cooperación Internacional, Dr. Martha Ramírez.

En ese contexto, la universidad ha puesto como un foco estratégico de su gestión la internacionalización de sus programas de postgrado. La llegada de estos 32 nuevos estudiantes -sumados a los de años anteriores- ratifica que la UFRO llega a otras latitudes y convoca a profesionales que buscan perfeccionarse al alero de esta institución.

“Nuestro trabajo como Dirección de Cooperación Internacional es propiciar la institucionalización y sustentabilidad de la internacionalización, y en paralelo respondemos a las necesidades de formación de capital humano avanzado, con propuestas pertinentes y respaldados por una sólida comunidad científica y académica”, agregó la directiva.

La bienvenida contempla palabras del Vicerrector de Investigación y Postgrado (s), Dr. Juan Carlos Parra; la Presentación de la Directora de Cooperación Internacional, la participación del Ballet Folclórico Magia Chilena, la entrega de un presente institucional y un coffe de cierre.

Programa

16.45 a 17.10 hrs.: Recepción e Identificación alumnos (entrega de portacredenciales). Ingreso a Sala 101
17.15 hrs.: Saludo del Vicerrector de Investigación y Postgrado (S) Dr. Juan Carlos Parra
17.30 hrs.: Presentación UFRO (Directora de Cooperación Internacional)