UFRO REFUERZA LAZOS CON LA USP EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA MECÁNICA

Una vez más la UFRO posiciona su nombre en conferencias de carácter mundial, dando visibilidad a diversas áreas de investigación que aquí se desarrollan. 08/08/2016
UFRO REFUERZA LAZOS CON LA USP EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA MECÁNICA

En esta oportunidad, el investigador del Departamento de Ingeniería mecánica, Tomás Mora participó de la 29th Conferencia Internacional en Eficiencia, Costo, Simulación y Optimización de Sistemas Energéticos y su Impacto Ambiental (ECOS 2016).

“Él es uno de los profesionales pertenecientes al Departamento de Ingeniería Mecánica que actualmente cursa un Doctorado en la U. de Sao Paulo (USP), Brasil. Sus avances en investigación ya están siendo reconocidos, por lo tanto nos parece importante dar a conocer que los estudios en este ámbito tienen repercusión a nivel internacional”, comentó el Dr. Robinson Betancourt.

Lazos USP

En ese contexto, Betancourt destacó los lazos que se han gestado gracias a los estudios que realiza de manera conjunta con Mora, quienes a fines de año planean concertar un encuentro con el Dr. Jurandir Itizo, investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USP.

“Este es otro resultado del convenio que tenemos con la institución brasileña. Los lazos, intercambios y trabajo conjunto son producto de esta alianza que data de 2008, lo que ratifica nuestro interés por estar conectados desde diversas áreas con la universidad más importante de Latinoamérica”, agregó.

El encuentro internacional fue organizado por la Universidad de Ljubljana, Portoroz en Eslovenia y entre las ponencias figuró el trabajo presentado por Mora, el Dr. Itizo y el Dr. Betancourt, el cual se enmarca en la modelación matemática de procesos de pirólisis y combustión de biomasa en general y orientado al estudio y desarrollo de reactores industriales.