UNIVERSIDAD DE JINÁN VISITA LA UFRO Y COMIENZAN A CONSOLIDAR LAZOS

jinan1   jinan1

La UFRO aspira a enviar a lo menos 2 estudiantes a realizar una pasantía durante el segundo semestre de 2016 en áreas de interés. 15/12/2015
UNIVERSIDAD DE JINÁN VISITA LA UFRO Y COMIENZAN A CONSOLIDAR LAZOS

“Seguimos buscando puntos de encuentro con universidades de China porque entendemos que son aliados importantes y decisivos para nuestro quehacer”, con estas palabras el Rector Sergio Bravo dio la bienvenida a la delegación de autoridades provenientes de la U. de Jinán, que visitaron la UFRO para comenzar a establecer lazos.

En una relación que comenzó a gestarse durante 2015, la UFRO concretó un encuentro con las autoridades, académicos e investigadores de la Facultad de Lengua y Cultura China y de la Facultad de Farmacia de la universidad china. En la oportunidad se discutieron las posibilidades de colaboración para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma chino mandarín, la instalación de un Centro Latinoamericano de Cultura China en Chile, el fortalecimiento de la nueva carrera de Química y Farmacia y la realización de investigaciones conjuntas en ámbitos de comercio internacional.

“Entendemos que China será la primera potencia mundial a mediano plazo, y en un mundo globalizado es muy importante que nuestros profesores, investigadores y estudiantes puedan conocer un país como China y como universidad tenemos la expectativa que nuestros jóvenes puedan acceder a ese país”, agregó el rector.

Por su parte, las autoridades universitarias de Jinán manifestaron que el Rector de esa casa de estudios dio la máxima importancia a esta visita, ya que la U. de Jinán es una institución de carácter internacional y una misión es recibir alumnos extranjeros, por lo que recibir estudiantes chilenos es un objetivo que les gustaría cumplir. “Queremos establecer alianzas con Perú y Chile porque esta es parte de la estrategia de desarrollo que tiene la universidad. La barrera idiomática es una deuda que debemos saldar con Sudamérica y es por esto que hemos salido a fortalecer nuestros vínculos”, comentó uno de los representantes de la U. de Jinán.

En esa lógica el Rector Bravo mencionó que para el segundo semestre de 2016 la aspiración es enviar al menos 2 o 3 estudiantes a realizar una pasantía en las áreas de interés, las que por el momento son la enseñanza de idiomas y el vínculo entre las Facultades de Farmacia y Medicina respectivamente.

La visita efectuada a la U. de Jinán por parte de la UFRO, fue realizada en septiembre de este año y estuvo encabezada por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel. En esa oportunidad  la visita incluyó Jinán y la U. de Guadong. “Nos interesa especialmente el vínculo que podamos hacer con la Facultad de Lenguas; asimismo, hay un especial interés en el área de farmacología, dado la nueva carrera de Química y Farmacia que la UFRO comienza a impartir en 2016”.

Las visitas de la U. de Jinán

Dr. Wang Zhiwei, Vice- Rector de la Universidad de Jinan
Dr. Shao Yi, Decano de la Facultad de Idioma y Cultura China
Dr. Zhang Zhenjiang, Decano de la Facultad de Estudios Internacionales