Abierto Concurso ANID Desafíos Públicos 2022

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica informa a la comunidad universitaria que se encuentra abierto el Concurso ANID "Desafíos Públicos 2022", desde el 26 de mayo hasta el 14 de julio del presente año.

El concurso tiene por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a quienes demandan o necesitan esta innovación -como organismos del Estado- con posibles oferentes desde las Startups, los centros de investigación, universidades, grupos de emprendedores, entre otros.
Este año el concurso consta de 6 desafíos identificados por diferentes instituciones públicas que pueden ser abordados por las universidades. En ese contexto, la ANID invita a participar en las reuniones informativas organizadas para conocer los detalles de cada desafío 2022, con la participación de representantes de las instituciones mandantes.
Los interesados pueden inscribirse en todas las sesiones que gusten a través de un formulario. Estos encuentros se realizarán vía Zoom.

Fecha y horaDesafíoInstituciónFormulario de inscripción
Martes 14 de junio
10:00 horas
“Coupling de electrolizadores y generación renovable para la producción eficiente de hidrógeno verde”
Ministerio de EnergíaLink
Martes 14 de junio
15:00 horas
“Control de termitas subterráneas en la comuna de Nacimiento”
Municipalidad de NacimientoLink
Miércoles 15 de junio
15:00 horas
“Aumento del reciclaje de aguas servidas tratadas del sector sanitario y que son descargadas al mar para incrementar la disponibilidad de agua, dada la escasez del recurso hídrico en el país”
Superintendencia de Servicios SanitariosLink
Jueves 16 de junio
15:00 horas
“Plataforma de monitoreo de información meteorológica y oceanográfica para apoyo a la toma de decisiones de restricciones y cierres de puerto”
Academia Politécnica NavalLink
Miércoles 22 de junio
10:00 horas
”Gestión de tránsito basada en datos digitales”
Subsecretaría de TransportesLink
Miércoles 22 de junio
15:00 horas
”Automatización de la actualización planimétrica de la cartografía para mejorar su oportunidad y disminuir costo de producción”
Instituto Nacional de EstadísticasLink

IMPORTANTE: El link de acceso será enviado a primera hora del día en que se realice cada actividad.
Para hacer más eficientes estas actividades, se invita a revisar previamente las bases de esta convocatoria disponibles en https://desafiospublicos.cl/ y las Guías Técnicas de cada desafío.