Comitiva de la UFRO visitó el más importante festival de innovación y negocios en México

El grupo de investigadoras con emprendimientos de base científico tecnológica y gestores tecnológicos de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica participaron del incMTY 2023 y visitaron al Tecnológico de Monterrey donde sostuvieron importantes reuniones.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera estuvo presente junto a investigadoras emprendedoras de nuestra casa de estudios en el incMTY 2023 (México), el festival más importante de innovación y negocios en Latinoamérica realizado recientemente.

El incMTY es el festival de emprendimiento, innovación, tecnología y sostenibilidad más importante de Latinoamérica, impulsando en su historia el crecimiento de siete de las ocho empresas unicornios de México, transformándose en una plataforma líder para emprendimientos de alto impacto, inversionistas disruptivos, dueños de empresas, gobiernos internacionales, líderes de pensamiento, CEOs, innovadores y pioneros en industrias ascendentes. La actividad se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey.

Hasta ese lugar arribaron las investigadoras Dra. Marcela Levío Raimán, Gestora Científico-Tecnológica del Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente (CIBAMA) de la Universidad de La Frontera, la estudiante del Doctorado en Recursos Naturales Mariannys Chávez Jerez, ambas con emprendimientos de base científica tecnológica en desarrollo, así como el encargado de Seguimiento y Control Rodrigo Ramos Pinilla y el Agente de Emprendimiento Científico Christopher Castro Alarcón. Estos dos últimos de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UFRO.

Aprovechando esta instancia, la comitiva de la Universidad de La Frontera realizó reuniones de trabajo junto a los equipos de seguimiento de proyecto y emprendimiento científico del Tecnológico de Monterrey, casa de estudios mexicana con quien se ha firmado un convenio de colaboración que ha dado como fruto el Fondo de Innovación UFRO-TEC. Gracias a esta instancia fue posible un intercambio de buenas prácticas, visitar laboratorios y generar alianzas con el fin de complementar líneas de investigación.