Conoce los fondos internacionales para fortalecer I+D+i disponibles para este 2023

Una interesante cartera de convocatorias se encuentra disponible para este 2023. Conócelos con anticipación.

Diferentes fondos internacionales para fortalecer la investigación se dispondrán este 2023, según la recopilación realizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad La Frontera.

Hasta el 31 de enero de 2023 se encuentra abierto el fondo Chilean-German Collaboration in Research. El instrumento desarrollado entre la Deutsche Forschungsgemeinschaft y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), busca reunir a investigadores de Alemania y Chile para diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación organizados en conjunto y de calidad científica sobresaliente en las áreas de Astrofísica y Astronomía, Ingeniería Eléctrica y TICs. Puedes encontrar más información AQUÍ.

El fondo Climate Change AI estará disponible para su postulación hasta el 1 de marzo de 2023. El programa asignará subvenciones de hasta USD 150K para la realización de proyectos de investigación de 1 año de duración. Los proyectos aprovecharán la IA o machine learning para abordar problemas en áreas como la energía, agricultura, silvicultura, ciencias de la tierra, modelamiento climático, respuesta a desastres, gobernanza y evaluación de impacto. Más información AQUÍ.

Tal como informamos vía mailing, el pasado 1 de diciembre se abrió el fondo Spencer Foundation (Large Grants) y estará abierto hasta el 13 de enero de 2023. El programa apoya proyectos de investigación en educación que contribuirán a la mejora de la educación, en un sentido amplio. El objetivo es apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas que sean relevantes para las preguntas y oportunidades más apremiantes en educación. Más información AQUÍ.

FONTAGRO abrirá el próximo 21 de diciembre de 2022 y se mantendrá disponible hasta el 3 de abril de 2023. Se trata de un instrumento de financiamiento para la presentación de proyectos de “Ciencia, tecnología e innovación para una agricultura y seguridad alimentaria más sostenible y resiliente al cambio climático en América Latina y el Caribe “. Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros de FONTAGRO. Más información AQUÍ.

El próximo 2023 abrirá con diversos fondos. Uno de ellos es el Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund Grant a partir del 1 de enero de 2023 y hasta finales de febrero de 2023. El fondo se estableció para proporcionar subvenciones específicas para iniciativas de conservación de especies individuales, reconocer a los líderes en el campo y elevar la importancia de las especies en el debate más amplio sobre conservación. Su enfoque es la conservación de plantas, animales y hongos, sin discriminación por región o especie seleccionada. Se puede obtener más información AQUÍ.

El 9 de enero de 2023 abrirá sus postulaciones el fondo Tinker Foundation y estará disponible hasta el 25 de enero de 2023. La fundación busca entregar apoyo para el desarrollo de proyectos abocados a las áreas de gestión sostenible de recursos (agua), gobernanza democrática y educación. Más antecedentes están disponibles en el siguiente ENLACE.

Los Bienes públicos regionales (BPR) tendrán su apertura para el mes de marzo de 2023 y se mantendrán abiertos hasta mayo del mismo año. El instrumento del Banco Interamericano de Desarrollo busca financiar proyectos concretos en el área de bienes, servicios o recursos que sean producidos y consumidos colectivamente por el sector público.  Este tipo de producto puede ser, por ejemplo, marcos normativos regionales, legislación armonizada y acuerdos o estándares comunes entre países; estrategias y planes de acción sectoriales regionales; diagnósticos y estudios en apoyo a decisiones de inversión o proyectos a nivel regional; y metodologías e instrumentos de aplicación regional. Puedes encontrar más información dando click AQUÍ.

Desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera hacemos un llamado a  los investigadores a participar de estas oportunidades de financiamiento y preparar sus propuestas con anticipación. Desde nuestra unidad podemos entregar asesoría estratégica para el enfoque de los proyectos en cada una de las convocatorias internacionales y para ello puede contactarnos al mail connecting@ufrontera.cl