Invitan a postular iniciativas innovadoras a la convocatoria Trampolin Lab de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UFRO

El programa busca identificar y potenciar el talento de jóvenes investigadores que posean iniciativas innovadoras con potencial para transformarse en emprendimientos científicos y así poner en valor los resultados de sus investigaciones.

A partir del 2 de octubre y hasta el 18 del mismo mes estará abierta la convocatoria para participar en el programa Trampolín Lab, impulsado desde Dirección de Innovación y Transferencia Tecnología de la Universidad de La Frontera a través de su Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) y que busca la identificación y el fortalecimiento de iniciativas de jóvenes investigadores, que puedan transformarse en emprendimientos científicos.

Trampolin Lab va dirigido a estudiantes o equipos de estudiantes de pregrado y postgrado. Se activará todos los semestres, con una convocatoria que busca identificar y potenciar el talento de jóvenes investigadores que posean iniciativas innovadoras con potencial para transformarse en emprendimientos científicos y así poner en valor los resultados de sus investigaciones.

La convocatoria al programa Trampolín Lab se divide en tres etapas: la primera etapa será de postulación y selección, donde a través de un formulario simple se evaluará la necesidad y/u oportunidad que aborda la iniciativa, la innovación, equipo, impacto y mercado. Seis equipos serán los seleccionados para acceder a la siguiente etapa.

En la segunda etapa de “entrenamiento y planificación”, los equipos seleccionados desarrollarán 4 talleres, capacitaciones y/o entrenamientos a lo largo de 1 meses, con 1 entregable cada semana, a fin de documentar el trabajo realizado y planificar acciones futuras mediante el diseño de una hoja de ruta tecnológica.

Finalmente, en la tercera etapa, todos los equipos, a través de una presentación final (modalidad Pitch), expondrán su iniciativa ante un jurado experto. Todos los equipos ganarán 20 horas de entrenamiento y asesoría posterior para acceso a financiamiento.

Si bien en las convocatorias anteriores el premio era de 1 millón de pesos para el desarrollo de las tecnologías, en esta convocatoria particular se repartirá un monto de $5.000.000 de pesos en un máximo de 3 iniciativas, este aumento va en beneficio del desarrollo íntegro y ejecución de las iniciativas ganadoras.

Los interesados pueden revisar las bases del concurso, el formulario de postulación y los anexos en el siguiente Drive: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1uXeGv6oXqMbCvV-mKkb9hEREDOwvIGVA

Una vez completado los documentos deben ser cargados y enviados en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNu1AH4vt21P1MIYS2X6NynOr4jLEhECOmRJSFKLL57opShg/viewform?pli=1.

Para consultas escribir al correo trampolinlab@ufrontera.cl