UFRO firma convenio de colaboración con empresa líder en creación de software

La Universidad de La Frontera, representada por el Vicerrector Académico Renato Hunter, selló el compromiso con la compañía SYNOPSYS, personificada por el gerente general Victor Grimblatt.

La Universidad de La Frontera gracias a una gestión de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica firmó un Convenio Marco de Colaboración entre esta casa de estudios y la Empresa SYNOPSYS, compañía estadounidense líder mundial en desarrollo de software especializado para el diseño de circuitos integrados complejos.

En la actividad participaron el Vicerrector Académico UFRO, Renato Hunter; el Director de Innovación, Franklin Valdebenito; la Coordinadora UTT, Fabiola Vásquez y el Gerente General de SYNOPSYS, Victor Grimblatt.

Sobre este convenio el Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera, Renato Hunter expresó que “sin duda el poder ampliar la colaboración especialmente con empresas que han desarrollado y apoyado a académicas y académicos en proyectos de investigación para nosotros es un paso muy importante dado que nos permite fortalecer los procesos investigativos y también ir hacia esas necesidades que la empresa ha logrado recabar del propio mercado” sentenció.

El Gerente General de SYNOPSYS, Victor Grimblatt, añadió sobre esta instancia que “para nosotros como empresa es sumamente importante colaborar con las universidades porque estos son los semilleros que nos van a dar talento a futuro, por otro lado, son semilleros que nos van a permitir trabajar juntos en investigación y que nos van a permitir ir resolviendo problemas que el mercado tiene”.  Grimblatt agregó que “todo país necesita este tipo de convenios entre industria y academia. Tiene que haber más sinergia. Para que este país se desarrolle necesitamos el conjunto de industria, academia y Estado, tienen que trabajar juntos con un objetivo común que es el desarrollo del país, que es eso lo que queremos”.

El Director de Innovación UFRO, Franklin Valdebenito celebró el convenio firmado entre la universidad y SYNOPSYS agregando que “como universidad tenemos claro que debemos orientar nuestras capacidades de investigación hacia resolver los desafíos específicos de la industria y el territorio, y eso necesariamente debe considerar la mirada de actores referentes de la industria, como el caso de SYNOPSYS. Nuestro interés está centrado en impactar beneficiosamente en los territorios y en la calidad de vida de las personas, y convenios como éste apuntan también a preparar a nuestros estudiantes y aportar desde la investigación al progreso de La Araucanía y Chile”.