Ya está abierta la postulación al concurso Inicia Tu Idea UFRO-UANDES 2023

Puedes encontrar las Bases, Formularios, video explicativo y redes de contacto para investigadores de ambas casas de estudio en esta nota.

La Universidad de La Frontera junto a la Universidad de Los Andes realizaron el lanzamiento oficial de la séptima versión del concurso Inicia Tu Idea 2023, dirigido a apoyar y fomentar propuestas de I+D+i colaborativas, entre académicas(os) e investigadoras(es) de ambas casas de estudio, que busquen avanzar en la validación de soluciones innovadoras que respondan a desafíos, problemas u oportunidades propuestos por la industria, el sector público o asociadas a los desafíos de desarrollo sostenible (ODS).

El lanzamiento se realizó a través de una charla informativa telemática encabezada por los Directores de Innovación de ambas casas de estudio, Franklin Valdebenito Godoy por parte de la UFRO y Anil Sadarangani por parte de UANDES, además de personal de ambas direcciones, investigadores y académicos de las dos instituciones organizadoras del fondo.

Anil Sadarangani expresó sobre el concurso Inicia Tu Idea UFRO-UANDES 2023 que “esta es una de las primeras instancias en que hemos trabajado en conjunto con la UFRO y a raíz de estas se han desarrollado otro tipo de postulaciones y hemos podido compartir no solamente transferencia tecnológica sino también en temas de innovación. Sabemos que este concurso es un fondo semilla, que sirven para conocerse y ahora estamos viendo estos fondos de alguna manera más para establecer una relación duradera que nos permita postular a fondos más grandes; hemos tenido postulación a fondos FONDEF, hemos tenido la postulación a patentes en conjunto y creemos que es un buen mecanismo para mantener esta relación entre las universidades” sentenció el Director de Innovación UANDES.

El Director de Innovación UFRO, Franklin Valdebenito Godoy destacó sobre esta iniciativa que en su inicio “fue un hito, no era común que dos universidades se reunieran no solo firmando un convenio, sino que poniendo fondos a disposición para que nuestros investigadores pudieran colaborar”. Valdebenito agregó que Inicia Tu Idea UFRO-UANDES “ha sido tan exitoso que también creamos un nuevo fondo que es el Inicia Tu Centro que lo entendemos como un siguiente nivel dado que vimos había tantos espacios de cooperación en disciplinas complementarias que dijimos creemos un fondo en el cual esperamos tener novedades, que se junten y colaboren grupos de ambas universidades y preparen una postulación a un centro”.

Este año para facilitar la interacción entre investigadores de ambas casas de estudio se ha desarrollado un BREVE FORMULARIO QUE PUEDES VER AQUÍ (Link: Formulario Búsqueda de Partner Concurso “Inicia Tu Idea 2023” (google.com) )

En tanto para acceder a las bases, video explicativo y formularios del concurso, ingresar al SIGUIENTE LINK DANDO CLICK AQUÍ. (Link: Inicia tu IDeA 2023 Formularios y bases públicos – Google Drive

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar a Danilo Segovia (dsegovia@uandes.cl) o Romina Cataldo (romina.cataldo@ufrontera.cl).