Abierta convocatoria nacional del Concurso de Fotografía Científica UFRO 2022

El concurso se encuentra abierto desde el 2 de noviembre hasta el 16 de diciembre del presente año.

Con la finalidad de aportar desde una perspectiva estética y fotográfica en la difusión del quehacer científico de nuestra Casa de Estudios e incluso del país,  es que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UFRO a través de su Dirección de Investigación extiende la invitación a toda la comunidad universitaria y nacional a participar del Concurso de Fotografía Científica 2022.

En esta oportunidad la convocatoria se encontrará abierta hasta el día 16 de diciembre del presente año y el tema principal de las imágenes será “El Conocimiento en tus Manos”, pudiendo abarcar actividades o situaciones que, desde una perspectiva científica, se han podido retomar en la vuelta a la presencialidad.

“Queremos contribuir a la valorización y el reconocimiento de la ciencia, enfatizando en el vínculo de nuestra universidad pública y estatal con la sociedad” señaló la Dra. María Elena Arias, Directora de Investigación de nuestra casa de estudios. Es por eso que este año nuevamente se contemplarán dos categorías: comunidad nacional y comunidad UFRO.

Cabe destacar que los premios serán de 500 mil, 400 mil y 300 mil para los primeros tres lugares de cada categoría, sumándose un premio adicional para la categoría nacional que consistirá en ser la imagen representativa del concurso 2023, especificando el nombre del autor. Es importante señalar, además, que las obras deberán ser originales e inéditas y podrán ser capturadas con cámara fotográfica o dispositivo móvil, de forma análoga o digital.

Las obras fotográficas deben entregarse a la Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera por WeTransfer (https://wetransfer.com/), al correo concursofotografia@ufrontera.cl con el asunto “Concurso Fotografía Científica 2022, categoría nacional/UFRO”.

Para más información, puedes revisar las bases aquí