Campus Pucón junto a DiUFRO invitan a la comunidad a visitar exposición de fotografía científica

La muestra estará abierta al público general desde el 23 de abril hasta el 3 de mayo, en la galería de paso del Campus Pucón UFRO.

Con la finalidad de dar difusión del quehacer científico de nuestra casa de estudios e incluso del país, la Dirección de Investigación junto al Campus Pucón de la Universidad de La Frontera invitan a participar de la exposición de fotografía científica titulada “Una Retrospectiva del Vínculo entre Ciencias y Estética”, la cual tendrá su inauguración el día lunes 22 de abril del presente año.

La directora de investigación UFRO, Dra. María Elena Arias, destacó la importancia de esta exposición, asegurando que “Esta es una ventana que no solo permite apreciar la belleza estética de la ciencia, sino también comprender la conexión entre ambas disciplinas. Además, este es un claro ejemplo del compromiso que tiene nuestra universidad con la promoción y difusión del conocimiento, brindando una plataforma para exhibir tanto la creatividad como el rigor científico”.

La exposición -que además es auspiciada por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Creación Artística (CIICA UFRO)- estará abierta al público desde el 23 de abril hasta el 3 de mayo, en la galería de paso del Campus Pucón UFRO, situada en Caupolicán 78. Durante este periodo, se exhibirán las obras ganadoras de las ediciones 2019, 2021, 2022 y 2023 del concurso de fotografía científica, convocatoria organizada anualmente por la Dirección de Investigación UFRO.

La entrada es totalmente gratuita y la muestra estará disponible para el público en general, de lunes a viernes, de 9.00 hasta las 19.00 horas.