CNA invita a postular a concurso que busca fortalecer la educación superior en Chile

En total, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) seleccionará hasta cuatro proyectos, cada uno con un financiamiento máximo de $12.000.000.

Investigar para fortalecer la educación superior es el desafío que plantea la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) con su VIII Convocatoria para Proyectos de Investigación 2025. Esta iniciativa busca financiar estudios originales que aporten a la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad y de las instituciones de educación superior en Chile.

El llamado está dirigido a académicos, gestores e investigadores de universidades, centros de estudios y organismos públicos o privados. Para postular, es requisito contar con el patrocinio de la institución a la que pertenecen. En total, la CNA seleccionará hasta cuatro proyectos, cada uno con un financiamiento máximo de $12.000.000.

Las investigaciones deberán enmarcarse en uno de los ámbitos temáticos definidos por la convocatoria. Entre ellos se encuentran la transformación digital, inteligencia artificial y tecnologías en la educación superior; internacionalización y vinculación con el medio; doctorados y vinculación con la industria; gestión institucional y modelos de financiamiento y sustentabilidad financiera; así como experiencias en contextos de formación online o semipresencial.

El proceso de postulación se encuentra abierto desde diciembre de 2024 y cerrará el 30 de abril de 2025 a las 16:00 horas, mientras que los resultados serán publicados y notificados el 5 de septiembre del mismo año.

Para más detalles sobre la convocatoria, visite el apartado web del concurso haciendo clic aquí.

Share 1
Tweet
Share

Más

Noticias

Vicerrectoría de Investigación

y Postgrado

Dirección de

Investigación

Dirección Académica

de Postgrado

Dirección de Innovación y

Transferencia Tecnológica

Núcleos

e Institutos