DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ABRE INSCRIPCIONES PARA LA 9NA FERIA DE INVESTIGACIÓN UFRO 2015

Este año la Feria se realizará el 02 de septiembre a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas sen el Salón 7 Cumbres del Casino Dreams de Temuco. 01/07/2015>

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Investigación informa oficialmente a la comunidad universitaria que se abre la convocatoria para participar en la novena versión de la Feria de Investigación, FIUFRO 2015.

En esta oportunidad, se convocan a todos los investigadores y grupos de investigación asociados a proyectos con financiamiento externo que tengan resultados para divulgar a la comunidad local y regional, principalmente a los estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica (séptimos y octavos principalmente) y jóvenes que cursan la enseñanza media, los que en los últimos años se han constituido en el púbico objetivo de la actividad.

“Dentro de nuestro quehacer figura el hacer llegar la ciencia que realizamos en las universidades a los más jóvenes, ya que ellos son el futuro y representan el recambio generacional que Chile necesita para seguir aumentando sus índices de desarrollo”, dijo la Directora de Investigación, Dra. Berta Schnettler. “Desde la UFRO estamos conscientes de nuestra responsabilidad social, razón por la que esta feria se ha posicionado como un referente regional para mostrar el quehacer científico que se genera desde La Araucanía, encantando a los más jóvenes para que hagan de su relación con la ciencia una oportunidad de crecimiento profesional y personal”, agregó.

Asimismo la directiva señaló que este evento está pensado para mostrar los trabajos realizados en conjunto con otras instituciones extranjeras, para dar énfasis al proceso de internacionalización en que nos encontramos como parte del plan estratégico de desarrollo de nuestra universidad.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del siguiente enlace: http://fiufro.questionpro.com

El plazo para las inscripciones vence el 31 de julio.

Escrito por: Lorena Espinoza Arévalo – Periodista Institucional – Email: lorena.espinoza@ufrontera.cl
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Share 1
Tweet
Share

Más

Noticias

Vicerrectoría de Investigación

y Postgrado

Dirección de

Investigación

Dirección Académica

de Postgrado

Dirección de Innovación y

Transferencia Tecnológica