Direcciones de Investigación y de Equidad de Género anuncian el lanzamiento del Concurso Mujeres en Ciencia 2024

Este concurso, cuya convocatoria se extenderá hasta el 17 de mayo del presente año, es parte de los esfuerzos institucionales para reducir las brechas y desigualdades de género en el ámbito universitario.

Tras haber llevado a cabo un exitoso lanzamiento de su versión 2024, las Direcciones de Investigación y de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera anunciaron la apertura del Concurso “Proyectos de Investigación Científica Mujeres en Ciencia”. La iniciativa, cuya convocatoria se extenderá hasta el 17 de mayo del presente año, es parte de los esfuerzos institucionales para reducir las brechas y desigualdades de género en el ámbito universitario.

En consonancia con esta iniciativa, la Universidad cuenta con una Política de Igualdad y Equidad de Género desde septiembre del año 2022, la cual prioriza el fomento de estudios y líneas de investigación con perspectiva de género, así como el apoyo a la labor investigativa realizada por mujeres y personas de otras identidades y expresiones de género.

Es por ello que el concurso está dirigido a funcionarias, investigadoras, académicas y profesionales, quienes, en caso de resultar seleccionadas, podrán acceder a un financiamiento de 4 millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos por un período de dos años, a partir del 1 de agosto de 2024.

Al respecto, la Mg. Bárbara Eytel Pastor, Directora de Equidad de Género, señaló que “Los desafíos que tenemos son seguir avanzando en entregar estos fondos para que las mujeres puedan hacer más ciencia, y apoyarlas en el desarrollo de sus carreras. También queremos seguir generando espacios para que puedan divulgar sus conocimientos científicos y poder ir avanzando en comprender la importancia de la conciliación, de la corresponsabilidad, y de que puedan estar en espacios de participación y liderazgo”.

Cabe recordar que el día 12 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de la mencionada convocatoria, cuyo propósito principal fue difundir ampliamente el concurso, asegurándose de que todas las investigadoras y académicas estuvieran al tanto de sus bases y requisitos. Además, se buscó crear un espacio donde las colegas pudieran encontrarse, compartir experiencias y establecer vínculos en el ámbito de la investigación científica.

Para conocer las bases y postular a este concurso, ingresa aquí.