Participa en el proyecto “Impacto de la pandemia COVID-19 en salud mental”

 

   

El objetivo del proyecto es evaluar el efecto de la pandemia en síntomas depresivos y ansiosos y en conductas de riesgo en una cohorte de estudiantes y funcionarios de dos universidades chilenas. 05/08/2020
Participa en el proyecto “Impacto de la pandemia COVID-19 en salud mental”

 

La historia mundial ha demostrado que los eventos de incertidumbre y de amenaza para la vida producen un fuerte impacto en la salud mental de las personas, haciendo imprescindible el cuidado de la población para evitar mayores dificultades.

Bajo esa premisa se desarrolla el proyecto “Impacto de la pandemia COVID-19 en salud mental: Evaluación longitudinal de síntomas ansiosos, depresivos y conductas de riesgo en comunidades de las regiones de Coquimbo y de La Araucanía”, liderado por la académica del Departamento de Psicología de la UFRO, Dra. María Francisca Román Mella, y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

El objetivo de este estudio longitudinal es evaluar el efecto de la pandemia de COVID-19 en síntomas depresivos y de ansiedad y en conductas de riesgo en una cohorte de estudiantes y funcionarios de dos universidades chilenas. Se espera identificar grupos en mayor riesgo de problemas de salud mental y contribuir al diseño de acciones de prevención para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Para ello, se invita a estudiantes, funcionarios y funcionarias de nuestra Casa de Estudios a participar en la encuesta preparada por el proyecto, a la cual pueden acceder desde el siguiente link: https://cuestionarioentradafondocovid.questionpro.com/

Para más información o consultas sobre el estudio podrán contactarse con la investigadora responsable a su correo electrónico: maria.roman@ufrontera.cl.

Ver video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0EzGfn8Fsvo&feature=youtu.be

 

Escrito por: Karimme Raidi – Periodista Vicerrectoría de Investigación y Postgrado 
 

Share 1
Tweet
Share

Más

Noticias

Vicerrectoría de Investigación

y Postgrado

Dirección de

Investigación

Dirección Académica

de Postgrado

Dirección de Innovación y

Transferencia Tecnológica

Núcleos

e Institutos