Súmate a la Red de Académicas en Ciencia de la UFRO

El lanzamiento de la Red se realizará el martes 23 de abril, a las 9:00 horas, en la Sala de Consejo Víctor Saelzer de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente.

En el marco del proyecto InEs de Género en I+D+i+e, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, junto a su Dirección de Investigación, impulsaron la creación de la Red de Académicas de la UFRO, la cual se espera que aporte al objetivo que se ha trazado el proyecto InES, esto es, la transversalización del enfoque de género en el ecosistema científico de la Universidad de La Frontera.

La Red fomentará la creación de grupos de investigación interdisciplinarios para abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas. También se espera incentivar la colaboración en la escritura y publicación de artículos científicos conjuntos, capítulos de libros u otros materiales académicos; así como establecer programas de mentorías donde académicas experimentadas guíen a las más jóvenes en su desarrollo profesional.

Es una iniciativa que busca ser referente en el sur del país y hacer eco en la comunidad universitaria para incentivar el liderazgo femenino en la cultura científica.

Si te interesa participar en esta red, no dudes en inscribirte aquí: