UFRO abre concurso para fortalecer líneas de investigación activas en la comunidad académica

La postulación al concurso Proyectos de Investigación Científica con Fondos Propios 2025 se realiza a través de Intranet UFRO, en modalidad de ventanilla abierta desde el 14 de abril.

Con el objetivo de respaldar el trabajo investigativo que se desarrolla con recursos internos, la Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera abrió la convocatoria 2025 del Concurso de Proyectos de Investigación Científica con Fondos Propios. Esta iniciativa busca reconocer formalmente los proyectos activos que cuentan con financiamiento desde las unidades académicas, otorgándoles respaldo institucional para su desarrollo y proyección.

El concurso está dirigido a académicas y académicos UFRO con contrato vigente (mínimo 22 horas), que deseen formalizar sus proyectos ante la Dirección de Investigación. La postulación se realiza a través de Intranet UFRO, en modalidad de ventanilla abierta a partir del 14 de abril, utilizando los formularios oficiales del sistema.

Aunque no contempla la asignación de nuevos recursos, esta convocatoria permite acceder a beneficios clave para la gestión académica, como la certificación del proyecto, la protección horaria para su ejecución y el fortalecimiento de futuras postulaciones a fondos internos o externos. Además, promueve la publicación de resultados en revistas indexadas de alto impacto, como Scopus y Web of Science.

Las propuestas deben incluir al menos una o un co-investigador UFRO y la participación de una o un estudiante de pregrado como ayudante de investigación por cada año de ejecución. La duración del proyecto puede ser de uno o dos años, y su evaluación estará a cargo de pares especialistas en el área.

Para más detalles sobre la convocatoria visite el apartado web del concurso haciendo clic aquí.
Share 1
Tweet
Share

Más

Noticias

Vicerrectoría de Investigación

y Postgrado

Dirección de

Investigación

Dirección Académica

de Postgrado

Dirección de Innovación y

Transferencia Tecnológica

Núcleos

e Institutos