Se han implementado tres subcomisiones que cuentan con la participación de representantes de distintas unidades de la Universidad ligadas a la investigación, la innovación y el postgrado.
De acuerdo al nuevo escenario territorial, nacional y global, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado avanza en la actualización de las políticas que enmarcan su gestión con el propósito de ajustar la visión institucional a las permanentes transformaciones de la sociedad.
“Parte de la gestión de aseguramiento de calidad de la Vicerrectoría implica ir revisando las políticas cada cierto tiempo y ajustándolas a la nueva normativa y la contingencia, por ejemplo, tenemos nueva ley de educación para las universidades estatales, también la CNA tiene nuevos criterios, hoy además temas emergentes como el ámbito de la creación que debe ser incorporado a la política de investigación e innovación, por otro lado en postgrado estamos trabajando fuerte los temas de doctorados conjuntos como parte de la nueva política, en fin, todas estas nuevos temas deben estar plasmados en esta mirada renovada de nuestras políticas”, señala el Vicerrector, Dr. Rodrigo Navia Diez.
Las nuevas directrices igualmente deberán contemplar criterios asociados a interculturalidad, territorio, género, inclusión, entre varios otros aspectos que resuenan en la sociedad.
La autoridad universitaria agrega que será un proceso participativo. “Se trabajará con representantes de los estamentos académico, administrativo y estudiantil, a través de distintos instrumentos de consulta”. La Dirección de Investigación, la Dirección Académica de Postgrado, y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, ya comenzaron con las jornadas de trabajo en las que participan los Comités asociados a dichas unidades, con representantes de Facultades y unidades ligadas a la investigación, la innovación y el postgrado.
El propósito es enfocar la gestión de los próximos 5 a 10 años hacia la generación y transferencia del conocimiento con mayor pertinencia e impacto de acuerdo a la vocación territorial y pública de nuestra Universidad.




