Dr. Mario Álvarez se suma como profesor del Doctorado en Comunicación para reforzar la línea de comunicación política

Dr. Mario Álvarez se suma al Doctorado en Comunicación como nuevo profesor en la línea de comunicación política.

Una nueva incorporación tendrá este año 2022 el Doctorado en Comunicación, programa de graduación conjunta entre la Universidad de La Frontera y la Universidad Austral de Chile. Se trata del Dr. Mario Álvarez, periodista de la Universidad de Chile, profesional que ha trabajado como reportero en varios medios de comunicación como Las Últimas Noticias y Pulso. Realizó además en el año 2014 un Magíster en Comunicación Política en la Universidad de Leeds y luego continuó su formación en el año 2018 en un Doctorado en Estudios de la Comunicación de la misma Universidad.

Para el Dr. Carlos del Valle, Director del programa, la incorporación del profesor “es un aporte importante al doctorado porque permite desarrollar la línea de comunicación política en el programa, que era uno de nuestros desafíos”.

El Dr. Mario Álvarez mantiene sus intereses de investigación en comunicación política, en particular su relación con la cultura popular, concentrando sus estudios en el rol de la performance personal de los políticos, humor político y más recientemente en comunicación de las organizaciones sociales.

“Incorporarme al doctorado UFRO/UACH me permite ser parte de una excelente comunidad de investigación, con la que comparto intereses respecto de una mirada crítica sobre el rol de la comunicación y los medios en la conformación de nuestro sistema político. Mejor aún si esta comunidad se encuentra fuera de Santiago, aportando así a la descentralización en la producción de conocimiento que sufre nuestro país”, puntualizó el nuevo profesor.

El Doctorado en Comunicación tiene como objetivo formar capital humano avanzado con el grado académico de doctor, cuyas competencias le permitan aportar socialmente desde el desarrollo de investigación autónoma y la difusión del conocimiento generado en el ámbito de la comunicación.