Estudiante del Doctorado en Psicología obtiene beca de financiamiento para el examen de inglés TOEFL

Es la primera beca de este tipo que se entrega en la UFRO, en el marco de las acciones que se están implementado para potenciar el postgrado en esta casa de estudios.

Con un desayuno fue celebrada Belén Salinas, estudiante de cuarto año del programa de Doctorado en Psicología, quien obtuvo una beca del 100% de financiamiento para el examen TOEFL, una de las pruebas estandarizadas de dominio del idioma inglés que más se usa en todo el mundo.

En la oportunidad estuvo presente el Director Dr. Víctor Beltrán; el Director del Doctorado en Psicología, Dr. Manuel Ortiz; la Coordinadora Académica de Doctorado, Dra. María Elena Arias, y el Coordinador de Idiomas, Felipe Opazo.

“Es una muy buena oportunidad para aprender más sobre inglés y desarrollar nuevas habilidades, además es una excelente instancia para aquellas personas que quieren ir al extranjero y continuar con estudios de postgrado o postdoctorado” señaló Belén Salinas, quien hará uso de esta beca para realizar una pasantía doctoral en la Universidad de California, en Estados Unidos.

En ese sentido es importante mencionar que esta es una beca entregada por primera vez a un estudiante de nuestra universidad. Cuña Victor.

Según cuenta el Dr. Manuel Ortiz, la estudiante beneficiada fue parte de un curso de  preparación para el TOEFL, instancia en la que “se les comentó a los estudiantes que quien tuviera mejor rendimiento, la universidad les iba a financiar el examen para que puedan tener un puntaje estandarizado y además lo puedan usar para fines posteriores” afirmó Ortiz.

Cabe señalar que este examen mide las cuatro habilidades académicas en inglés: reading, listening, speaking y writing. Además, su calificación se usa como requisito para obtener grados académicos, realizar intercambios en el extranjero, e incluso obtener visas para visitar algunos países.

Felipe Opazo, coordinador de idiomas de nuestra Casa de Estudios agregó que el objetivo de esta prueba es internacionalizar una carrera profesional, por ello “es muy importante que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios, con el fin de realizar estudios en países de habla inglesa, donde generalmente es un requisito tener un nivel avanzado y una prueba que lo demuestre” puntualizó.