Estudiante del Magister en Gerencia Social UFRO realiza semestre de intercambio Académico en Colombia.

A contar de enero del 2023, el estudiante de primer año, Ítalo Donari Salas, cursará un semestre académico en la Maestría en Gerencia de Proyectos que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.

Después de un proceso de postulación en el marco de los requisitos para optar a la movilidad internacional, y dado los convenios que en esta materia ha suscrito la Universidad de La Frontera con distintas casas de estudios extranjeras, es posible materializar esta experiencia académica que benefciará al estudiante de primer año, Ítalo Donari Salas.

El estudiante cursará asignaturas durante el primer semestre del 2023 en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, que serán posteriormente convalidadas en nuestra universidad, permitiendo así una experiencia formativa de posgrado en contextos internacionales.

Para el director del Magister en Gerencia Social, Dr. Claudio Briceño, “las posibilidades de intercambios en el extranjero, como también de nosotros ser anfitriones de estudiantes provenientes de otras realidades es un desafío constante de mejoramiento de nuestros procesos y de reconocimiento a la calidad de nuestro programa de Magister”, aseguró.

Para el estudiante del Magister, “constituye una oportunidad única para ampliar horizontes y vivencias, nuevas metodologías de enseñanza desde una perspectiva Latinoamericana, aprender de ellas y que estas aporten de manera sustancial en una formación integral para mi futuro personal y profesional” señaló Ítalo Donari.

El programa de Magister en Gerencia Social inició su proceso de admisión 2023, y los antecedentes se encuentran en la web institucional www.magistergerenciasocial.cl