La Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando un Plan de Mejoramiento Institucional cuyo propósito central es lograr desempeños notables en las capacidades académicas y de gestión en los indicadores institucionales vinculados al incremento de la producción científica y al mejoramiento continuo de la calidad.
En ese contexto, se concursa la asignación de dos medias Becas de Formación Post-Doctoral en el área de Educación, orientadas al fortalecimiento del Doctorado en Ciencias de la Educación, tanto en sus líneas de base: científico, latinoamericanizante, interdisciplinario y focalizado en curriculum, como en sus líneas de investigación, específicamente, en el ámbito de Educación para el Desarrollo Sustentable.
Requisitos de postulación:
• Estar en posesión del Grado de Doctor(a) en Educación.
• Haber obtenido el Grado de Doctor dentro de los últimos 3 años al momento de postular.
• Haber realizado su tesis doctoral en el ámbito de Educación para el Desarrollo Sustentable.
• Ser autor principal en publicaciones ISI/SCOPUS/SciELO (publicadas/aceptadas/enviadas).
• Ser autor principal en proyectos de investigación y/o desarrollo en el área de Educación para el Desarrollo Sustentable.
Documentación mínima necesaria para postular:
• Curriculum vitae del postulante con sus datos personales de contacto, grados y títulos obtenidos, publicaciones, asistencia y participación en congresos, participación en proyectos de investigación, actividades de formación, etc.
• Carta de presentación: descripción de las proyecciones profesionales del postulante dentro de la institución señalando los planes a corto y mediano plazo y qué beneficios mutuos le parece que ganarán él/ella y la institución como resultado de esta interacción.
• Plan de Estudios del programa Doctoral
• Concentración de notas
• Certificados de título y grado(s)
• Copia de publicaciones indexadas ISI/Scopus/ SciELO (publicadas/aceptadas/enviadas)
I. PROYECTO DE INVESTIGACION:
Los postulantes deberán presentar un proyecto de investigación detallado semestralmente y articulado con la Unidad Académica en la que se insertará con una duración de 2 años (evaluable anualmente), el cual deberá basarse en la resolución exenta N°2960 de la Universidad de La Frontera, de fecha 28 de octubre de 2008.
1.1 Formule el proyecto o la línea de investigación que Ud. desarrollará como parte del plan estratégico presentado por la unidad a la que postula. Para ello establezca claramente los objetivos generales y específicos. Formule las hipótesis de trabajo que sean necesarias y sobre las cuales se basará esta investigación.
1.2 Vincule los objetivos tanto generales como específicos a cada uno de los objetivos del plan estratégico de la Institución. Explique de qué manera el desarrollo de este proyecto o línea de investigación contribuirá a los objetivos del plan.
1.3 Mencione de manera lo más breve y escueta posible, los antecedentes que respaldan la formulación del proyecto.
1.4 Señale de manera secuencial las actividades que permitirán el cumplimiento de los objetivos a realizarse durante los años de duración del proyecto.
1.5 Indique los métodos que se utilizarán para llevar a cabo las actividades (puede usar referencias e incluirlas al final de esta parte).
II. ANTECEDENTES DEL/DE LA INVESTIGADOR/A DE NIVEL POSTDOCTORAL
Las consultas podrán ser efectuadas a la Directora del Departamento de Educación al fono: 45-2592841 o por correo electrónico: sonia.osses@ufrontera.cl; los antecedentes deberán ser entregados en sobre cerrado en el Decanato de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades a nombre del Decano Dr. Carlos del Valle Rojas, Concurso Post-Doctorado en Educación, a más tardar el día 06 de mayo de 2016 a las 16.00 hrs.
Tanto los antecedentes de los/las investigadores/as como los proyectos respectivos serán evaluados por una Comisión designada para efectos del presente llamado a concurso.
Los resultados del presente concurso serán dados a conocer a partir del día 17 de mayo de 2016. La disponibilidad del candidato(a) debe ser a partir del 01 de junio de 2016.




