Magíster en Psicología de la UFRO logra acreditación por otros 7 años

Con esta certificación son cuatro acreditaciones sucesivas en sus 23 años de vida

Fue el pasado miércoles 14 de diciembre cuando el Magíster en Psicología de la Universidad de La Frontera fue notificado por la CNA de otros 7 años de acreditación, extendiéndose así hasta diciembre del año 2029. Es de esta manera que el programa de Postgrado perteneciente a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades logró confirmar sus altos estándares de calidad.

Es importante mencionar que este Magíster existente desde el año 1999 tiene una  consistente historia, lo que le ha permitido mantener cuatro acreditaciones sucesivas en sus 23 años de vida. Dentro de sus fortalezas, destacan características en cuanto a definición conceptual y carácter del Programa, un comprometido cuerpo académico, gran productividad científica y alto porcentaje de inserción laboral para sus graduados.

Quien se refirió positivamente a estos resultados fue el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el Dr. Juan Manuel Fierro, señalando que “este punto tan notable de acreditación no hace otra cosa que ratificar un estilo de trabajo que ha tenido este programa desde su nacimiento. Es el primer Magíster del área disciplinar que se hace en el campo de la psicología, y cuenta con un muy sólido equipo académico que lo sustenta. Por lo tanto nos llena de orgullo esta acreditación, y les deseamos el mejor de los éxitos para que se sigan desarrollando y creciendo”.

Este logro institucional responde a un trabajo permanente y continuado. Es por ello que su Directora, la Dra. Paula Boero Villagrán, valoró los resultados de la acreditación. “Para nosotros es un tremendo reconocimiento. Cada uno de los directores de este magíster ha hecho cambios y mejoras sustanciales, que nos han permitido tener estas acreditaciones continuadas que hablan de un proceso de altos estándares.  Nuestros estudiantes son prueba de ello, ya que están contentos por los conocimientos que logran y por las oportunidades que se les abren a futuro después de cursar este Magíster”.

La propuesta académica tiene una duración de cuatro semestres académicos y su propósito general es ofrecer una formación rigurosa y actualizada a graduados de la psicología y de disciplinas afines como investigadores sensibles a la realidad sociocultural en la que están inmersos, con una sólida base conceptual y con conocimientos psicológicos y metodológicos tales que les permitan generar y ejecutar propuestas de investigación en sus respectivas áreas de experticia.

Actualmente cuenta con 20 alumnos, siete laboratorios y centros de investigación, 19 profesores de claustro, vínculos con el Centro Latinoamericano en Ciencias Sociales CLACSO y distintos convenios con universidades extranjeras. Sus líneas de Investigación son Psicología Económica y del Consumo, Procesos de Desarrollo Humano, Psicología y Educación, Psicología Cognitiva, Psicología de la Salud y Psicología y Sociedad.