Preparan III Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado UFRO

La actividad, programada para los días 24 y 25 de agosto, se realizará en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera. Se proyecta la participación de más de 100 personas, entre asistentes y expositores.

Constituido como uno de los más importantes espacios académicos de divulgación científica de nuestra casa de estudios, el Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la UFRO vivirá su tercera versión, los días 24 y 25 de agosto. El evento busca ser plataforma y vitrina de las más recientes e innovadoras investigaciones desarrolladas por quienes se forman como Doctores y Magíster en la UFRO.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia, este tercer encuentro “reafirma el compromiso de la Universidad de La Frontera con la necesaria divulgación científica, de lograr a través de iniciativas como ésta, que el conocimiento que se genera en nuestras aulas, traspase la Universidad y permee a toda la sociedad. Es de suma importancia que la comunidad regional y nacional conozca, se involucre y participe de estas instancias de aprendizaje y colaboración. Desde esta universidad pública, estatal y regional, propendemos a compartir y continuar generando conocimiento nuevo que impacte positivamente en la calidad de vida de las personas y sus territorios y este congreso está en absoluta sintonía con nuestros propósitos”, señaló el Dr. Navia.

Para la Dirección Académica de Postgrado esta tercera versión consagra la importancia de fomentar espacios de análisis, discusión y divulgación del nuevo conocimiento. “Año a año nos hemos concentrado en brindar un espacio académico y de camaradería, que permita a nuestros estudiantes de postgrado y especialidades, poner a prueba sus investigaciones y que obtengan una retroalimentación de excelencia a cargo de nuestros comités de evaluación, integrado por destacados profesores en las diferentes áreas disciplinares. Por otra parte, la vinculación entre pares es una experiencia que contribuye a fortalecer nuestra comunidad científica que crece y es reconocida a nivel regional, nacional e internacional. Lo que se genera en momentos como éstos, nos refuerza la idea que el conocimiento de frontera debe ser difundido y compartido a toda la sociedad, expresó su Director, Dr. Víctor Beltrán.

CONGRESO Y MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Las y los interesados en participar de esta actividad científica en modalidad de expositor(a) pueden elegir entre dos formatos. El primero es “Tesis en 5 minutos”, que como su nombre lo indica, tendrán este tiempo cronometrado para presentar su investigación.

La segunda modalidad de participación mediante presentación de Poster. Para ello contarán con un tiempo de exposición de 15 minutos.

Para participar deben concretar su inscripción en el sitio web congresopostgrado.ufro.cl, cuyo plazo vence el próximo 29 de junio.

Quienes deseen participar en modalidad de asistente, deben ingresar al sitio preparado para esta versión y realizar su inscripción.