Programas de postgrado UFRO podrán postular a financiamiento para realizar pasantías académicas en el extranjero

La convocatoria impulsada por la Dirección Académica de Postgrado, en articulación con los proyectos Ciencia 2030 y Conocimientos 2030, busca fortalecer la internacionalización, la colaboración científica y el desarrollo de tesis de estudiantes de doctorado y magíster de la Universidad de La Frontera.

La Dirección Académica de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera abrió la convocatoria “Financiamiento para promover la Internacionalización de Programas de Doctorados y Magíster vinculados a los Proyectos Ciencia 2030 y Conocimientos 2030, para pasantías en el extranjero – Año Académico 2026”, iniciativa que entregará apoyos económicos parciales para que estudiantes regulares de postgrado desarrollen pasantías académicas internacionales.

El financiamiento está dirigido a estudiantes de programas de doctorado y magíster vinculados a los proyectos Ciencia 2030 y Conocimientos 2030, quienes podrán realizar estadías presenciales y de dedicación completa en universidades, centros de investigación, empresas u otras entidades internacionales relacionadas con el desarrollo de sus tesis.

La convocatoria se enmarca en los lineamientos institucionales orientados a fortalecer la internacionalización de la Universidad, promoviendo la movilidad estudiantil, la colaboración científica internacional y la generación de redes académicas.

En el caso de Ciencia 2030, el financiamiento considera apoyos para pasajes y mantención en destinos de Latinoamérica, Europa, Canadá, Estados Unidos, Asia, África y Oceanía, con pasantías de entre dos y cuatro meses. Por su parte, Conocimientos 2030 financiará dos pasantías académicas en América Latina, contemplando mantención y gestión de pasajes para estadías de dos meses.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentra fortalecer la formación académica de estudiantes de postgrado, potenciar colaboraciones internacionales y promover experiencias que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y social desde distintas áreas del conocimiento.

La postulación estará abierta hasta las 17:00 horas del domingo 7 de junio de 2026 y deberá realizarse a través del sitio web de la Dirección Académica de Postgrado. Los resultados serán publicados el 30 de junio de 2026 y las pasantías podrán iniciarse una vez emitida la resolución de adjudicación correspondiente. 

Programas de postgrado vinculados a los proyectos Ciencia 2030 y Conocimientos 2030

Ciencia 2030Conocimientos 2030
Doctorado en Ciencias de Recursos NaturalesDoctorado en Ciencias Sociales
Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular AplicadaDoctorado en Psicología
Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y MedioambienteDoctorado en Intervención Psicosocial
Magíster en Ciencias Mención FísicaDoctorado en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo
Magíster en Ciencias mención Biología de la ReproducciónDoctorado en Comunicación
Magíster en Ciencias mención MorfologíaMagíster en Ciencias Sociales
Magíster en Manejo de Recursos NaturalesMagíster en Psicología
Magíster en Psicología Comunitaria
Magíster en Psicología Jurídica y Forense
Magíster en Terapia Familiar Sistémica
Magíster en Desarrollo Territorial y Políticas Públicas
Magíster en Ciencias de la Comunicación
Magíster en Gerencia Social
Magíster en Letras
Para conocer las bases y postular, ingresa aquí.

Share 1
Tweet
Share

Más

Noticias

Vicerrectoría de Investigación

y Postgrado

Dirección de

Investigación

Dirección Académica

de Postgrado

Dirección de Innovación y

Transferencia Tecnológica