Cómo las familias afrontan los pasos por el ciclo vital, cómo tratar el tema de los adolescentes infractores de ley, cómo enfrentar el abuso sexual y violencia intrafamiliar, entre otros, son algunos de los temas que las Jornadas de Terapia Familiar Sistémica abordará en su sexta versión.
Organizadas por el Magíster del área, la actividad este año busca más participación e interacción entre los asistentes, razón por la que esta vez, estudiantes, graduados e investigadores de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago estarán presentes los días 15 y 16 de enero en Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.
“Las jornadas se realizaban hasta ahora, cada dos años cuando se graduaba una cohorte. Pero ahora decidimos innovar y convocar a especialistas del sur de Chile y en sentido, este es el sello de la actividad, queremos saber cómo están trabajando los colegas y mostrarles a ellos que estamos haciendo nosotros”, comentó la Directora del programa, Patricia Santibáñez.
La psicóloga explicó que el Magíster que dirige, al ser profesionalizante, necesita ser más participativo y que el foco también está puesto en la salud pública y salud primaria, por lo tanto este es un espacio para compartir experiencias.
“Nuestro objetivo es que la universidad y la práctica profesional de los psicólogos y sicoterapeutas esté más integrada, queremos ser más cercanos y que el aporte que hacemos sea recíproco: los especialistas aportamos a la academia y la academia nos contribuye como formadores”, conclyó la directiva.
La inauguración estuvo a cargo del Dr. Sergio Bernales, uno de los fundadores del Instituto de Terapia Familiar Sistémica.
Las jornadas se extenderán hasta el sábado 16 de enero hasta las 12 horas y serán llevadas a cabo en el mencionado auditorio.




