UFRO gradúa a 358 nuevas y nuevos magísteres para La Araucanía y el país

En tres ceremonias, las y los nuevos magísteres de tres promociones, recibieron su nuevo grado académico.

Después de dos años de ceremonias suspendidas debido a la pandemia, 358 graduados y graduadas de las promociones 2019, 2020 y 2021, recibieron su nuevo grado académico de Magíster, en una solemne ceremonia efectuada en dependencias de nuestra casa de estudios.

Una instancia de reconocimiento y de gran relevancia para la Universidad y para quienes concluyen su formación de postgrado en la UFRO.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia, la formación de postgrado es prioritaria como motor institucional. “Como Universidad de La Frontera, estamos absolutamente comprometidos en la formación de graduados y graduadas con espíritu crítico, liderazgo y compromiso ético en su quehacer, que además se destaquen por comprender en forma profunda la región y el país que habitamos, buscando en forma permanente resolver problemáticas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. Sabemos que serán el futuro motor de desarrollo socioeconómico de nuestra región y país. En una sociedad caracterizada por una constante incertidumbre, confiamos y tenemos la certeza que ustedes aportarán con vuestras miradas renovadas en temas tan relevantes como son la sustentabilidad, la interculturalidad, el bienestar de las personas, la cohesión social y el desarrollo tecnológico, entre otras materias”.

El Director Académico de Postgrado, Dr. Víctor Beltrán,  expresó que “luego de 3 años, volvemos a celebrar una de las ceremonias más importantes de nuestra Universidad de forma presencial, donde a través de nuestros graduados y graduadas damos testimonio de nuestro compromiso con la sociedad, formando profesionales con grado de magíster en diferentes áreas del conocimiento, de altísimo nivel y con un gran compromiso con los problemas y desafíos que enfrenta nuestra región y el país. Nuestros graduados y graduadas cuentan con el sello de calidad UFRO y estoy seguro que en cada uno de los lugares en donde desempeñen sus funciones, serán un aporte fundamental. Además, fue muy emotiva la gran participación de los familiares de nuestros graduados y graduadas en esta ceremonia solemne, quienes fueron un pilar fundamental para que ellos y ellas lograran este nuevo paso en su formación profesional y personal.  Destacó la gran labor y compromiso de todos los profesionales que conforman la dirección académica de postgrado, quienes dieron su mayor esfuerzo para la excelente organización de esta ceremonia”.

Las ceremonias destacaron además la responsabilidad, dedicación y excelencia académica de los nuevos graduados y graduadas, otorgando una distinción especial a los mejores graduados y graduadas de las promociones 2019, 2020 y 2021.

Mg. Paris Paredes, fue reconocido como uno de los mejores graduados de la promoción 2021. Al respecto nos comentó que recibió este reconocimiento con harta alegría. “Es gratificante sentir que el trabajo realizado es reconocido, trabajo que no es solo mío sino también de mi profesora guía, la Dra. Carolina Shene y el equipo del Laboratorio de Bioprocesos de la Universidad de la Frontera, la investigación es un trabajo cooperativo”.

Las y los graduados que ganaron el reconocimiento a la excelencia académica fueron:

Promoción 2019

César Antonio Cisterna Irarrázaval, del Magister en Ciencias Sociales Aplicadas.

Lester Jimmy Chávez Campbell, Magister en Manejo de Recursos Naturales.

Promoción 2020

Loreto Bustos Hernando, del Magíster en Ciencias Sociales

Melani Fuentealba Moraga, del Magíster en Física Médica

Promoción 2021

Paris Paredes Inostroza, del magíster en ciencias de la Ingeniería Mención Biotecnología

Carlos Flores Angulo, del Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias De la Salud.