IDER-UFRO y Nodo Conexión Sur finalizan diplomado en Gestión Territorial en la Macrozona Sur

El programa, de carácter interinstitucional incorporó a las más importantes casas de estudio del sur de nuestro país, pertenecientes al Nodo Conexión Sur.

Universidad de Los Lagos, Austral de Chile, Católica de Temuco y Universidad de La Frontera gestaron este programa de Diplomado para la macrozona sur, con el objetivo de desarrollar un plan de capacitación que permitiese a los estudiantes seleccionados fortalecer sus capacidades y fomentar el desarrollo de soluciones territoriales en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El Programa fue implementado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER-UFRO y permitió a 25 estudiantes finalizar exitosamente este programa. “Buscamos inspirar a las y los estudiantes y convertirlos en agentes de cambio invitándolos a trascender el rol tradicional de estudiante. Ellos y ellas aprendieron a transitar las ideas que propusieron, para aportar, desde la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a la búsqueda de soluciones a problemáticas territoriales”, indicó el coordinador de este diplomado e investigador IDER, Dr. Patricio Padilla Navarro.

Cierre del diplomado

El Diplomado en Gestión Territorial, diseñado para fortalecer las competencias en la creación y generación de de proyectos y estrategias en el ámbito de la Ciencia, Tecnología y Conocimiento con pertinencia territorial en la Macrozona Sur, concluyó con un laboratorio que permitió conocer los proyectos liderados por las y los estudiantes del programa.

Puerto Varas, Valdivia y Temuco serán las ciudades en donde se realizarán las respectivas ceremonias de certificación, última instancia académica que cierra este ciclo formativo y reafirma el compromiso con la excelencia y el desarrollo integral y sostenible de los territorios.